Jujuy | autopsia |

Caso Iara Rueda: La familia duda de la investigación y pidió designar un perito

La familia de la adolescente en estos momentos se encuentra en la fiscalía. Requirieron que en la autopsia se postergue para que participe un médico puesto por ellos y conocer datos más precisos de cómo murió Iara.

  • Los padres de Iara Rueda se encuentran en fiscalía.
  • Requirieron un perito de parte para la autopsia.
  • Hasta el momento no hay ningún detenido y tampoco se realizó ningún allanamiento.

En estos momentos los padres de Iara Rueda se encuentran en fiscalía realizando los trámites para la autopsia. La adolescente de 16 años apareció sin vida en el día de ayer en un descampado del barrio 2 de abril, en Palpalá.

Si bien estaba previsto que la autopsia se realice por la mañana, los padres requirieron cupo para poner un perito de parte, es decir un profesional elegido por ellos, a fin de conocer datos certeros de cómo murió su hija. Por lo general este recurso se utiliza cuando se duda de la imparcialidad.

En diálogo con Radio 2, el fiscal Diego Cussel, expresó, "Nos están pidiendo 24 o 48 horas para conseguir el perito. Ahora voy a analizar el escrito y si es procedente se dará lugar".

Ayer lunes se llevó a cabo una multitudinaria marcha en Jujuy para pedir el esclarecimiento del caso. Los vecinos denunciaron que en Palpalá están cansados de la inseguridad y apuntaron a cuestiones que no están claras, como ser que en las horas previas en que apareció el cuerpo se cortó la luz en el barrio, otra cuestión es que los vecinos aseguraron que habían rastrillado esa zona y que no había nada.

Según se conoció por parte del fiscal Cussel, hasta el momento no hay ningún detenido y tampoco se realizó ningún allanamiento.

Temas

Dejá tu comentario