Policiales | AUTOPSIA | muerte | Libertador

Aclaran la causa de muerte del bebé de un año de Libertador

La autopsia reveló que el menor falleció por "muerte súbita de lactante". Además, pese a las declaraciones policiales que dieron cuenta de que los padres se encontraban demorados, la justicia desmintió tajantemente esa versión.

El pasado viernes ingresó un menor sin vida al Hospital Oscar Orías y por lo inusual del caso se inició una investigación para establecer las causa del deceso. En el transcurso, versiones dieron cuenta de que se demoró a los padres, algo que luego fue desmentido.

Tras concretarse la autopsia en la morgue judicial de San Pedro se estableció que el niño había fallecido por "muerte súbita de lactante", un tipo de muerte repentina e inexplicable que ocurre en niños de hasta un año.

El fiscal a cargo, Fernando Lobos, brindó detalles del procedimiento a la prensa. "Toda la familia acompañó al menor, la directiva fue que se les tome declaraciones para poder entender la situación y se pidió el examen cadavérico al médico de la policía".

"Como había sido una muerte dudosa, se ordenó la autopsia que se realizó en la morgue judicial de San Pedro". Respecto al resultado expresó, "el menor falleció por muerte súbita de lactante".

Asimismo, y contrariamente a lo expuesto por la policía, manifestó que "los padres no estuvieron alojados, ni demorados, ni detenidos".

Lo que sí se realizó fue "una inspección ocular en el domicilio" para tener un panorama más claro de lo ocurrido, finalizó.

Dejá tu comentario