- El inicio del campeonato interprovincial se suspendió por segundo domingo consecutivo.
- Aducen falta de seguridad para los pilotos, insólito, ya que con tiempo se trabajó en la organización de la 1º fecha.
- Algo pasa con el automovilismo, no lo están dejando crecer.
- ¿Diferencia entre clubes y dirigentes?...
Por egos o falta de gestión, el automovilismo jujeño en crisis
Dicen que después del fútbol, el automovilismo es la pasión deportiva con más convocatoria en la provincia de Jujuy. Por tal motivo, es lamentable que el rugir de los motores siga haciéndose esperar y la temporada todavía no arranque. ¿Acaso será una cuestión de egos o simplemente falta de criterio y gestión?
La temporada 2024 tenía previsto arrancar el pasado 17 de marzo, pero hasta la fecha todavía no dio inicio. El Auto Club Perico asumió el compromiso de organizar la primera carrera, pero fue postergada por cuestiones climáticas y esta última supuestamente por falta de seguridad en algunos sectores de la pista del circuito Mario Illescas, además que los camiones regadores no eran los adecuados, así lo hace saber el comunicado del Carmen Motor Club de El Carmen.
Por su parte, llama poderosamente la atención el silencio del club periqueño, ya que no hubo respuesta alguna. Tampoco había seguro de espectador, queriendo responsabilizar a los pilotos en caso de algún incidente.
Es insólito que estas cosas ocurran, ya que los directivos no son ningunos novatos y el calendario se armó con mucho tiempo de anticipación, justamente para ponerse al día con todo lo solicitado en el reglamento. Es evidente que no hubo gestión y los responsables se tomaron con poca seriedad el inicio de temporada, de uno de los deportes más convocantes de Jujuy.
El malestar de los pilotos es generalizado, ya que se invierte mucho dinero para participar del campeonato fecha tras fecha, ni hablar de aquellos que tienen que viajar varios kilómetros para estar presentes.
Párrafo aparte los fanáticos de los fierros, los que esperan el domingo para acudir al circuito y disfrutar de una jornada en familia, a ellos se les esta terminando la paciencia, ya que cada vez son más los que se manifiestan en contra de los dirigentes a cargo de la organización. ¿Acaso es verdad que están todos peleados y los egos están llevando al automovilismo a la debacle total?
Al final, la unión de lo tres clubes (El Carmen Motor’s Club, Tierra Brava y Auto Club Perico) fue una simple pantalla. De unión y trabajo en conjunto no tuvo nada, todo lo contrario, terminó por sacar los trapitos al sol, la grieta es cada vez más grande.
Lo cierto es que con todo lo acontecido, se profundiza una de las crisis más grandes del automovilismo en toda la historia.
Muchos de los pilotos con pasado exitoso y otros con gran presente se manifestaron, hartos del mal manejo y el retroceso que están teniendo.