Deportes | Australia | Tenis | Escándalo

Punto final para el escándalo: Djokovic, deportado de Australia

El tenista número 1 del mundo perdió la batalla judicial: Una sala de jueces del Tribunal Federal definió la cancelación su visado y se perderá el Australian Open.

  • Novak Djokovic dijo estar "profundamente decepcionado" por la cancelación definitiva de su visado en Australia.
  • El número 1 del mundo se perderá el Australian Open por la decisión de la Justicia.

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado tras una decisión judicial, será deportado de Australia en un vuelo programado a las 22.30 del domingo hora local, con destino a Dubái, informan medios locales.

Según los diarios The Sydney Morning Herald y The Age, Nole abandonará el país en un vuelo fletado por la compañía Emirates desde el aeropuerto de Melbourne.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada del país austral contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes. A su vez, deberá esperar otra oportunidad para superar en Grand Slams a Rafael Nadal y Roger Federer (20 títulos).

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debe ser deportado.

La reacción de Djokovic al ser deportado de Australia

El serbio, recluido desde el sábado en un hotel, pidió en su escrito un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios al señalar que "respeta" la decisión de la justicia australiana tras "cooperar" con las autoridades.

"Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo", dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

image.png

FUENTE: TYC SPORTS

Dejá tu comentario