Deportes | Australia | GRAND SLAM | lunes

Novak Djokovic en Australia: el serbio se entrena en la sede del Abierto

El tenista no sabe todavía si podrá jugar el Grand Slam que comienza el lunes

  • El Nº 1 del mundo entrena en la sede del abierto de Australia
  • Su participación en el primer Grand Slam del año está pendiente de que el gobierno decida si vuelve a cancelar su visado
  • Djokovic aspira a ganar su Grand Slam número 21
image.png

El número uno mundial y nueve veces ganador del torneo australiano fue visto calentando en un gimnasio con su entrenador Goran Ivanisevic antes de dirigirse a la zona de los jugadores y luego a la cancha central, a seis días del inicio del torneo en Melbourne. A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes, Djokovic aseguró este lunes que su intención era disputar el Abierto, en el que aspira a ganar su Grand Slam número 21 y superar así a Roger Federer y Rafa Nadal.

”Permanezco enfocado en eso. Vine aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos frente a aficionados maravillosos”, manifestó el serbio el lunes en Instagram. Pero todo está en manos del ministro de Inmigración australiano, que sopesa cancelar nuevamente su visado. El serbio, que no está vacunado por el Covid, obtuvo el lunes una victoria judicial contra su expulsión de Australia, cuyas autoridades habían anulado su visa alegando que no cumplía con los requisitos sanitarios impuestos por la pandemia.

Los pocos extranjeros admitidos a Australia deben tener la vacunación completa o una exención médica. El gobierno insiste en que un contagio reciente no es válido para obtener la exención. Pero el juez federal Anthony Kelly revirtió la decisión el lunes y ordenó la liberación inmediata del tenista y que el gobierno pague sus costes legales. El gobierno ya había desistido del caso tras aceptar que la entrevista de Djokovic en el aeropuerto fue “inadmisible” porque no se le dio al jugador el plazo prometido para responder antes de anular su visa.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1480529173789696001

Cuando el juez falló a su favor el lunes, Djokovic fue liberado de inmediato del Hotel Park de Melbourne para reunirse con su equipo en un lujoso apartamento para el resto de su estancia en Australia. Djokovic no tardó en acudir al recinto del Abierto de Australia, Melbourne Park, para una sesión nocturna de entrenamiento. También se entrenó este martes, lo que indica que su objetivo sigue siendo buscar su vigesimoprimer título de un Grand Slam. Pero aún no hay garantías de que pueda jugar.

El ministro de Inmigración ha aplazado al miércoles su decisión de si revoca la visa del tenista por motivos de salud pública, contemplados en la ley migratoria australiana. ”En línea con el proceso debido, el ministro Hawke considerará la cuestión a fondo. Como el asunto sigue en desarrollo, por motivos legales es inapropiado hacer más comentarios’', indicó un vocero de Hawke. Otra cuestión sobre la mesa es si Djokovic podría haber rellenado de forma incorrecta su formulario de entrada al país cuando marcó una casilla indicando que no había viajado en los 14 días previos a su llegada a Australia el 6 de enero. En realidad, Djokovic había viajado a España para entrenar en ese periodo.

Dejá tu comentario