Jujuy | aumento | panaderos | Precios

Evalúan un nuevo aumento en el precio del pan

El Centro de Industriales panaderos se reunirá la próxima semana para analizar una posible suba de los precios debido a que en febrero quedó pendiente una actualización y al fuerte incremento que tuvieron los insumos. De concretarse, rondaría entre un 10 y 15%.

  • Panaderos de Jujuy evalúan aplicar un aumento en el precio de sus productos.
  • La suba rondaría entre un 10 y 15%.
  • La próxima semana habrá una reunión para analizar la situación.

El Centro de Industriales panaderos se reunirá la próxima semana para analizar una posible suba de los precios.

La última actualización de la lista de valores en sus productos fue en el mes de febrero y quedó pendiente aplicar parte de un porcentaje.

Además, el contexto inflacionario eleva demasiado el precio de los insumos.

Evalúan un nuevo incremento en el precio del pan

Luis Cucchiaro, referente del sector habló al respecto: “Se está evaluando un nuevo aumento, en realidad no sería nuevo porque está pautado desde la última lista en febrero que se iba a hacer en dos tramos. La segunda parte que sería un 10% o 15% más será en estos momentos pero se está analizando”.

“Hay que hacer una reunión con las panaderías, analizar los costos y determinar si se va a aplicar o no”.

Hoy en día, el kilo de pan miñón cuesta $170 el de bizcochos $230.

El problema de ahora es que estamos teniendo fuertes subas en todos los insumos, principalmente en la harina, que tuvieron aumento de casi 100$ por eso no podemos mantener los precios”, añadió.

Consultado sobre el estado actual de las panaderías, Cucchiaro remarcó: “La situación de todo el comercio en general es bastante crítica, si bien fuimos una industria esencial y no hubo cierres, el consumo fue muy poco y tuvimos muchas deudas para pagar”.

“De lo que nosotros charlamos, casi todas las panaderías quedaron con deudas por impuestos. Estamos trabajando y vendiendo cerca de un 60% de lo que era antes de la pandemia”.

image.png

La reunión entre los referentes panaderos se concretaría el próximo martes 27 de abril.

Dejá tu comentario