Jujuy | AUMENTO A ESTATALES | Docentes Universitarios | ADIUNJu

Universitarios molestos por la exclusión del aumento a estatales

Desde CONADU Histórica emitieron un comunicado pidiendo la incorporación de la docencia universitaria y preuniversitaria a los aumentos de emergencias a estatales que dispuso el gobierno nacional. ADIUNJu ya se expresó apoyando la medida.

  • El aumento a estatales dejó afuera al sector docente universitario.
  • Desde CONADU Histórica piden la incorporación a la medida económica nacional.
  • ADIUNJu expresó su apoyo y se sumó a la solicitud.

La Federación Nacional de Docentes Universitaries (CONADU) y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitaries (CONADU HISTORICA) señalaron que ven como positiva la decisión, del gobierno nacional de otorgar un aumento salarial, de emergencia, de 4 mil pesos, para los trabajadores estatales de menores ingresos, en el marco de una política compuesta por medidas inmediatas.

Sin embargo, advierten que en dicho aumento, que alcanza a quienes perciben hasta 60 mil pesos en bruto, no fueron incorporadas las categorías de la docencia universitaria y preuniversitaria, que también tienen esos ingresos.

“ Se constituye entonces, esta exclusión, en una forma de discriminación hacia quienes trabajamos en las universidades nacionales, también dependientes del Estado Nacional”, señalaron desde el sindicato docente.

Además agregaron que “en ese marco, reclamamos la articulación de medidas que incorporen a los compañeros docentes, universitarios y preuniversitarios, a este aumento que, sin duda alguna, es un paso hacia la recomposición del salario de los más castigados por las políticas de ajuste, que sufrimos durante los últimos 4 años”.

En Jujuy, desde ADIUNJu sindicato que nuclea a los docentes universitarios de la provincia ya expresaron su apoyo al pedido.

Dejá tu comentario