Viajar dentro de San Salvador costaba $825,58 y ahora pasó a valer $950,98. La suba significa otro golpe al bolsillo de los usuarios que ya venía deteriorado y ahora deberá afrontar por ejemplo gastos mensuales que superan los $75.000 solo por viajar en colectivo.
La medida generó malestar y resignación en los pasajeros que coinciden en la frase: “ya no sabemos qué hacer”.
La respuesta a esa pregunta sería salir a las calles y manifestarse, según el concejal del Frente de Izquierda Guillermo Alemán.
Consultado por Radio 2 sobre esta situación, el edil indicó: “ Es natural que la gente se queje porque estamos hablando de un aumento muy fuerte que repercute mucho en la vida de las personas que dependen del transporte público. Nosotros venimos denunciando desde hace mucho desde nuestro bloque que la política es del intendente radical, el bloque mayoritario del Concejo Deliberante oficialista son representantes de las empresas no del pueblo, no de las mayorías. En las elecciones hablan del bien de todos pero cuando gobiernan no son sus medidas”.
La clave para cambiar esto es movilizarse y cuestionar porque el transporte está en decadencia y en crisis. La clave para cambiar esto es movilizarse y cuestionar porque el transporte está en decadencia y en crisis.
Embed - Tras el aumento del boleto, un concejal capitalino llamó a la gente a "movilizarse"
“Desde el año 2019 el intendente venía impulsando aumentos sin participación ciudadana ni audiencias y ahora implementaron esto que fue una farsa para darle un matiz democrático a raíz de un reclamo de los choferes de colectivos que comenzaron a cuestionar lo que pasaba en el transporte. Sin embargo fue todo armado para volver a la tabla polinómica y decretos del intendente. Entonces es muy importante que se manifiesten los vecinos para cuestionar este sistema que cada día empeora”, relató Alemán y sentenció:
Si la gente no se moviliza, los centros vecinales y sindicatos, no se lograrán cambios. La calle es el único lugar donde se generan cambios. Si la gente no se moviliza, los centros vecinales y sindicatos, no se lograrán cambios. La calle es el único lugar donde se generan cambios.
image.png
Guillermo Alemán, concejal del FIT