Jujuy | Audiencia | Proyecto | Los Diques

Desarrollo de los Diques: audiencia pública y pedido de "transparencia" del proyecto

El gobierno avanza en lo que denominó como plan "Eco Parque de los Diques" y este jueves se llevó adelante la audiencia pública en El Carmen. Comunidades campesinas se oponen a la construcción inmobiliaria en la zona y piden su nulidad. En tanto que, desde el Concejo Deliberante remarcaron que están a favor del crecimiento pero con cuestiones claras.

  • El Carmen: Se concretó la audiencia pública para dar a conocer el proyecto inmobiliario Eco Parque de los Diques.
  • Comunidades campesinas se oponen a la construcción inmobiliaria en la zona.
  • Concejales aclararon que no pudieron participar en el proyecto y piden cuestiones “claras y transparentes”.

Este jueves se realizó la audiencia pública que buscaba interiorizar y recibir opiniones de los vecinos, referentes, organizaciones e interesados en general sobre el proyecto Eco Parque de los Diques.

La misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura de El Carmen y pudieron participar integrantes de las comunidades como así también concejales de la ciudad.

Este plan ha generado malestar en los integrantes de la Organización Campesina de los Perilagos quienes se oponen a la concreción de este plan inmobiliario. Habían remarcado que “es la tercera vez que el gobierno quiere imponerlo”.

image.png
image.png
image.png
image.png

Tras la audiencia, las distintas partes participantes dieron a conocer su opinión respecto a este controversial proyecto.

Hugo Rodríguez, vecino de Las Urracas Dique la Ciénaga dijo que es parte de la tercera generación de la familia que vive en la zona. Denunció que desde el gobierno no cumplieron con la medida judicial y comenzaron con el trabajo de las máquinas en el lugar.

Vecinos de los Diques denuncian al gobierno de no cumplir con medidas judiciales

Por su parte, Betiana Martínez, abogada de los campesinos dijo que piden la nulidad de la audiencia y el no desarrollo del Eco Parque. Tras una reunión en el día de ayer con los concejales de la ciudad esperaban que tengan acompañamiento en el pedido de las organizaciones.

Campesinos piden la nulidad de la audiencia y el no desarrollo del Eco Parque de los Diques

En tanto que, Mario Angelo presidente del Concejo Deliberante carmense aclaró que no tuvieron participación en el proyecto, ya que nunca fueron convocados por el gobierno. Pidió que se respeten las tierras de los campesinos. Dejando en claro que están a favor del crecimiento pero con cuestiones “claras y transparentes”.

Proyecto de desarrollo de los Diques: Concejales piden cuestiones “claras y transparentes”

Dejá tu comentario