Nacionales | Audiencia | Gas | Audiencia pública

Asociaciones de usuarios piden posponer la audiencia pública del gas

Se trata de 32 asociaciones que argumentan que debería posponerse y realizarse en marzo para que haya mayor concurrencia e información. Asimismo, consideran que el incremento es muy superior a los índices de inflación.

  • Se trata de 32 asociaciones.
  • La audiencia está prevista para el 19 de enero.
  • Piden que se posponga para marzo.

El presidente la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, argumentó por qué 32 asociaciones de usuarios solicitan que se suspenda la audiencia prevista para este mes, y se posponga hasta marzo.

"Las nueve distribuidoras de gas están pidiendo entre el 50% y el 80% de incremento en la tarifa, lo cual es muy preocupante para los 10 millones de usuarios de gas de todo el país".

Asimismo, Bussetti recordó que en 2021 la audiencia pública por la cual se modificaron las tarifas se hizo en marzo.

"Participaron más de 200 usuarios y duró 3 días. Fue muy rica y la mayoría de los usuarios nos opusimos. El aumento se produjo a partir de abril".

En este sentido, el referente se mostró molesto por el manejo de esta situación.

"Este año la audiencia se hace el 19 de este mes, en lugar de marzo. Las empresas proponen el aumento para marzo. Enero es un mes de receso institucional, estatal y gran cantidad de argentinos que están en plenas vacaciones, por lo que la participación en la audiencia pública se va a ver resentida. Por esto es que estamos pidiendo que la audiencia sea en marzo".

Otro punto que consideró es la poca información para los usuarios.

"En esta fecha la audiencia no tendrá la difusión necesaria, y además apenas dos distribuidoras presentaron el cuadro tarifario, por lo que la información con la que cuentan los usuarios es insuficiente".

Por último, Bussetti dijo que las cifras de inflación, indigencia, no ameritarían un nuevo incremento.

Dejá tu comentario