Nueva suba a la vista, definen el aumento del gas
Lo adelantó el defensor del pueblo de Jujuy: habrá audiencia publica para las provincias del NOA en el marco de una nueva revisión de las tarifas. Gasnor ya solicitó una actualización, que se conocerá el 18 de febrero.
“Esta convocatoria corresponde a Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Cuyo y parte Noereste por que se hace audiencia zonal, ahora habrá que registrar la inscripción para las ponencias, una vez que conozcamos las propuestas de la empresa tendremos que analizarlas, saber qué es lo que están pidiendo. Hablan de un promedio del 32 %, tendremos que ver qué porcentaje solicita la empresa que a nosotros nos provee el servicio”, adelantó Javier de Bedia.
Según el funcionario antes de la audiencia los que participen de la misma tienen que conocer las pretensiones y justificaciones del porcentaje de la suba del valor del metro cúbico, “tenemos que conocerlo antes para hacer la oposición o un acompañamiento con fundamento”, precisó.
Recordemos que la última revisión de la tarifa sufrió un incremento de un poco más del 27% para los usuarios de nuestra provincia, a lo que el funcionario agregó que “esto dependiendo de la segmentación de los mismos y una serie de cuestiones, por ahí los de menor consumo tienen un porcentaje menor de aumento, y hay que ver si ahora lo plantean con o sin impuestos”.
Esta audiencia pública se convocó a los efectos de considerar la aplicación de la metodología de adecuación semestral de la tarifa para las prestadoras Gasnor, Gas Nea, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Transportadora de Gas del Norte y Redengas.
La inscripción para participar de la misma comenzará el próximo 13 y se extenderá hasta el 26 de febrero, los interesados deberán presentar de lunes a viernes de 10 a 16 en la Mesa de Entradas del Enargas o en las sedes de sus centros regionales, el correspondiente formulario de inscripción disponible para su descarga en la página web del organismo.
Por su parte, las prestadoras deberán presentar ante la autoridad regulatoria, y hasta el día 18 de febrero, los cuadros tarifarios por ellas propuestos.

