Deportes | Atletismo | feliz | Tiempo

Emilia Batalla y Luciana Rivas, grandes promesas del atletismo jujeño

Luego de su participación en la Copa Argentina de atletismo, categorías U-23 en Mendoza, Emilia Batalla y Luciana Rivas pasaron por Mesa Deportiva y contaron su experiencia en la pista solado sintético "Islas Malvinas", después de varios meses sin competencia nacional producto de la pandemia. Jujuy de la mano de dos grandes exponentes, cosechó doble presea de oro y una de plata.

  • Emilia Batalla obtuvo doble medalla de oro en la carrera de 400mts con vallas y 400mts llanos.
  • Luciana Rivas fue presea de plata en la carrera de 100mts con vallas y quinta en los 200mts llanos.
  • Ambas sueñan en grande.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F274908554549843%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Copa Argentina U23 en Mendoza – Jujuy, protagonista Emilia Batalla doble campeona nacional...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Miércoles, 3 de noviembre de 2021

Las jóvenes representan al Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo Rim 20. Emilia Batalla obtuvo doble medalla de oro en la carrera de 400mts con vallas y 400mts llanos, mientras que Luciana Rivas fue presea de plata en la carrera de 100mts con vallas y quinta en los 200mts llanos.

image.png

En diálogo con nuestro medio, Emilia habló de lo que significa volver al ruedo de manera presencial: “Era algo por lo que veníamos trabajando hace mucho tiempo, re feliz por los resultados. La pandemia nos paró a todos, al principio entrenábamos en casa, no se podía hacer mucho más, cuando pudimos volver lo hicimos con los objetivos bien claros”.

image.png

El año pasado competíamos en U20, es decir ahora somos las más chicas de la categoría U23, con nosotras abrieron el calendario presencial. Viajamos a Salta en varias oportunidades con el objetivo de realizar marcas mínimas y así viajar a los nacionales, lo conseguimos El año pasado competíamos en U20, es decir ahora somos las más chicas de la categoría U23, con nosotras abrieron el calendario presencial. Viajamos a Salta en varias oportunidades con el objetivo de realizar marcas mínimas y así viajar a los nacionales, lo conseguimos

image.png

Se destaca en 400 llanos y con vallas: “Estas pruebas son mi especialidad, más adelante me gustaría correr en posta, es una prueba en grupo que lo disfrutamos todos. Había muchas chicas nuevas, pero también estaban aquellas que ya conocíamos, de todo un poco”.

Emilia dio "Batalla" en Mendoza y fue doble campeona nacional; Luciana Rivas, medalla de plata

El año competitivo culminó con este torneo: “Solo quedan algunos torneos locales y provinciales, en busca de lograr una nueva marca y en el futuro representar al país. El físico viene respondiendo, pudimos terminar sin ningún tipo de dolencia ni lesiones”.

image.png

También se refirió a sus inicios: “Comencé con este deporte desde muy chiquita, arranque en un intercolegial y ahí le agarrar cariño al atletismo, mis profesores me motivaron, clasifiqué a mis primeros Juegos Evita cuando tenía 12 años y no paré, siempre soy agradecida con todos los que me ayudaron”.

image.png

Por su parte, Luciana Rivas también habló del torneo en Mendoza: “Estoy feliz por el subcampeonato, sobre todo por volver a competir, pasamos por muchas situaciones adversas, por suerte pude volver al podio, con todo lo que significa”.

Emilia dio "Batalla" en Mendoza y fue doble campeona nacional; Luciana Rivas, medalla de plata

Estudia y entrena en Córdoba: “Es difícil, pero no imposible, es cuestión de organizarse, se extraña la pista del RIM 20. En Córdoba entreno en la pista sintética que está a lado del estadio Mario Kempes, tengo mi entrenador y cuando vengo a Jujuy me pasa una planificación para que no corte la rutina”.

image.png

Recién estoy volviendo a entrenar, estuve lesionada y parada por mucho tiempo, por eso me pone feliz este logro y me permite pensar en lo que se viene, voy a seguir entrenando Recién estoy volviendo a entrenar, estuve lesionada y parada por mucho tiempo, por eso me pone feliz este logro y me permite pensar en lo que se viene, voy a seguir entrenando

Entrenar en la pista de Córdoba tiene un poco de ventaja: “Las pistas donde competimos son muy similares, no se siente ningún tipo de cambio. Cuando llegué a Córdoba me pude adaptar rápido, tuve unos cuantos dólares, pero no mucho más que eso”.

image.png

En mi familia se respira atletismo, es algo que me transmitieron, un gran legado En mi familia se respira atletismo, es algo que me transmitieron, un gran legado

image.png

Emilia y Luciana, palabras mayores del atletismo provincial a pesar de su corta edad, sueñan en grande y con la convicción de seguir haciendo historia dentro de este deporte que aman

image.png

Dejá tu comentario