image.png
Foto: Palpalá informa. com
El día viernes 23 de agosto, Atlético Palpalá vivirá una jornada histórica con la inauguración de las obras, que quedará oficialmente renombrado como: estadio Jesús “gringo” Flores. Esta iniciativa no solo refleja una mejora significativa en la infraestructura del club, sino también un gran reconocimiento a uno de sus dirigentes más emblemáticos.
El presidente, Juan Carlos Acosta comentó al respecto: “a medida que íbamos avanzando con las obras del acceso principal, surgió la idea de cambiarle el nombre al estadio, para homenajear en vida a Jesús”.
Lo tiene bien merecido, ya que viene trabajando de manera desinteresada en el club, desde que se fundó prácticamente, convirtiéndose en un referente indiscutido. Su dedicación fue reconocida por todos los palpaleños, por eso no hubo oposición dentro de la Comisión Directiva, la decisión fue unánime Lo tiene bien merecido, ya que viene trabajando de manera desinteresada en el club, desde que se fundó prácticamente, convirtiéndose en un referente indiscutido. Su dedicación fue reconocida por todos los palpaleños, por eso no hubo oposición dentro de la Comisión Directiva, la decisión fue unánime
OBRAS: MODIFICACIÓN DE LA FACHADA
Era una simple pared de bloque, no parecía un estadio, se veía triste y feo. El escultor Ricardo Velázquez fue quien llevó adelante este proyecto con su diseño, es muy conocido en Palpalá, realizó varias obras, una de ellas es el Cristo que está ubicado en el acceso a la ciudad Era una simple pared de bloque, no parecía un estadio, se veía triste y feo. El escultor Ricardo Velázquez fue quien llevó adelante este proyecto con su diseño, es muy conocido en Palpalá, realizó varias obras, una de ellas es el Cristo que está ubicado en el acceso a la ciudad
image.png
Foto: Palpalá informa. com
Un proyecto lindo y ambicioso: “se lo presenté al resto de los dirigentes, les gustó y lo aceptaron. Comenzamos a trabajar con esfuerzo propio, con fondos generados por el club, vendiendo rifas y tratando de recaudar en cada partido con las entradas, fuimos juntando de todos lados para llevar adelante la obra”.
El diseño principal es un pirata gigante, acompañado del escudo de la institución con alto relieve. Se realizó con arcilla que fuimos a buscar a una represa, por supuesto que la tuvimos que procesar (limpiarla, colarla, amasarla), para que el escultor luego pueda pasarla a un molde con yeso y quede lista para el cemento El diseño principal es un pirata gigante, acompañado del escudo de la institución con alto relieve. Se realizó con arcilla que fuimos a buscar a una represa, por supuesto que la tuvimos que procesar (limpiarla, colarla, amasarla), para que el escultor luego pueda pasarla a un molde con yeso y quede lista para el cemento
Sin dudas es un trabajo importante que demandó tiempo y dinero, pero sin dudas valió la pena. Esto no solo mejora el club, sino que también Palpalá, ya que es una ciudad con muchas esculturas.
Ahora, pasar por la Avenida Libertad va a dar gusto, es un gran aporte para la sociedad, que de ahora en más tendrá la responsabilidad de cuidarlo.
image.png
Foto: Palpalá informa. com