Jujuy El gobierno recibió a gremios estatales y les hizo la misma oferta que a los docentes Como se había anticipado, el ejecutivo reiteró la propuesta de un 30% de incremento salarial en tres cuotas. En el encuentro con funcionarios estuvieron representantes de los sindicatos de ATSA, SOEMFA, ATE y UPCN.
Nacionales El gobierno acordó un aumento del 12% para estatales nacionales pero ATE lo rechazó La secretaría de Trabajo, que encabeza Omar Yasín, recibió a los sindicatos y logró que el sector mayoritario de la CGT aceptara el incremento propuesto por la Nación.
Jujuy Guerra por paritarias: "Todos estos años hablaron de superávit pero, ¿dónde está?" Dirigente de ATE criticó la unilateralidad del gobierno para convocar a reuniones salariales y los bajos porcentajes de recomposición salarial ofrecidos.
Jujuy "Los estatales estamos endeudados, peor que en la esclavitud", aseguró dirigente Lo indicó un Carlos Mercado, referente de ATE, quien exhortó al gobierno a convocar a paritarias.
Nacionales ATE calificó de insuficiente el aumento acordado con el Gobierno y ratificó su adhesión al paro de la CGT Los referentes del gremio de empleados estatales fueron recibidos por las autoridades en la sede del Ministerio de Trabajo. Desde el sindicato pedían una recomposición salarial que “supere a la inflación” y anticiparon que la medida de fuerza del 24 de enero “no se levantará”.
Jujuy Bronca sindical por despido de municipales en El Talar Referente de ATE se refirió a la situación de empleados estatales y las negociaciones que realizaron para su reincorporación.
Nacionales ATE advirtió sobre despidos en el Estado y llamó a iniciar paros El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, decidió convocar al inicio de huelgas sectoriales, que comenzarán en el Senasa y afectarán a todas las exportaciones.
Nacionales El gobierno nacional cerró con los gremios estatales un aumento del 19,9% ATE y UPCN aceptaron el ofrecimiento del Gobierno para el personal de la administración pública nacional para cerrar el año paritario.
Jujuy Paro de ATE en Jujuy: “Ganamos menos de la mitad de la canasta básica” El gremio de los trabajadores estatales concretó medidas de fuerza este miércoles. Denuncian que en la provincia los salarios son bajísimos y exigen una verdadera recomposición para poder afrontar la inflación galopante y que no se detiene.
Jujuy Gremios ponen contra las cuerdas al viejo y nuevo gobierno Desde ATE exigen una recomposición salarial positiva, pase a planta permanente de precarizados y contrato de capacitadores. Ya anunciaron un paro para el próximo miércoles.