El anuncio fue sorpresivo, se esperaba para después del fin de semana largo. Esta edición estará vigente hasta el 7 de enero de 2023.
Además, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos, a precios más bajos de los habituales del mercado.
Los valores de los cortes por kilo serán:
-
falda, $ 499
-
tira de asado, $ 765
-
tapa de asado, $ 765
-
paleta, $ 849
-
matambre, $ 969
-
vacío, $ 999
-
nalga, $ 1.049
De esta manera, los consumidores podrán encontrar estos cortes a precios se supone que más razonables en todo el país, de lunes a viernes, en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.