- Artesanos se encuentran en un escenario de incertidumbre por los golpes de la inflación.
- Quienes utilizan el metal para sus obras, indicaron que aumentó bastante su valor.
- Las ventas no son del todo favorables. Por ejemplo, un colgante parte desde $6.000.
La inflación "atraviesa" el metal que utilizan artesanos
Trabajadores que requieren este material importado pasaron de pagar $25.000 a $80.000 el kilogramo. La poca presencia de turismo afecta a los artesanos ubicados en avenida Urquiza. Nuestro medio dialogó con el creador de magníficas obras, Víctor Hoyos.
La inflación "atraviesa" el metal que utilizan artesanos. Así lo dio a entrever el artesano Víctor Hoyos, al contar que cada vez es más costoso acceder a este material.
Al tratarse de un material importado, y de acuerdo a las medidas y cantidad que requiere, pasó a pagar $25.000 a $80.000 el kilogramo.
También dijo que la venta de pulseras, collares, aros, bombillas, entre otras artesanías, no son del todo favorable.
"Había muchas expectativas en diciembre pero ahora hay poco turismo. No sé si es por el comienzo del año pero comparado con años anteriores hay poca gente vamos a esperar, recién comienza el año.
Además, realiza trabajos con alpaca, con soldadura de plata y expuso que el precio de estos insumos también se vieron encarecidos.
Hoyos puso de relieve que son muchos los artesanos que viven de lo que crean y que la situación económica los afecta sobremanera.
"Algunos vienen al paseo de los Artesanos de avenida Urquiza, miran, dan una vuelta y ven si el presupuesto da", cerró.
Precios
- Bombilla de desde $5.000
- colgantes desde $6.000
- gargantilla $20.000