- Su rival será el brasileño Luiz Stivanelli.
- La categoría es semiprofesional, hasta 65 kg.
- Esta pelea puede marcar un antes y un después en la carrera de "Rayo".
Orgullo jujeño en Brasil: Lucas Rodríguez en el Campeonato Mundial de K1
El domingo 27 de julio, el deportista jujeño participará del certamen ecuménico de Muay Thai “FIKMAN”, en San Pablo, Brasil. En su paso por Mesa Deportiva, contó que será su primera experiencia internacional, mientras que su entrenador, Ismael “el puma” Vásquez, se refirió a la preparación. Con entrega y técnica, Rayo representará a la provincia y al país en esta importante reto.
El Dojo Puma viene trabajando con un grupo nutrido de chicos, varios de ellos ya tuvieron experiencia a nivel nacional e internacional, ahora es el turno de Lucas, un chico que se inició en el karate, pasó por el kick boxing y hoy se luce en el Muay Thai.
El entrenador, Ismael "el puma" Vásquez, se refirió a esta oportunidad: “venimos trabajando desde el mes enero, cuando nos enteramos que estaba seleccionado. Es un movimiento muy grande que convoca a gran parte de Latinoamérica y muchos países de Europa, Francia, Italia, Portugal, España”.
El llamado llega por parte del director de la WAKAM, Miguel Recio: “yo anteriormente competía para esta Asociación, tuve la experiencia de pelear en Brasil, por eso los chicos hoy tienen las puertas abiertas. Me pidieron que seleccione a uno de mis mejores atletas y lo elegí a Lucas, es una gran oportunidad para mostrarse”.
Lucas tiene una pelea pactada y como entrenador, estudia al rival: “siempre me encargo de analizarlo, más que nada para controlar las emociones. Vengo observando las debilidades del oponente, confío mucho en el potencial de Lucas, se maneja muy bien con las rodillas, el boxeo y las patadas, aprovechando la distancia, ya que le favorece su altura”.
“Me siento bien físicamente, estoy bien preparado y trato de estar tranquilo desde la cabeza, confiado del trabajo que venimos haciendo desde que empezó el año. Siento que estoy atravesando mi mejor momento”, empezó diciendo Lucas.
SUS INICIOS
Como es el proceso de entrenamiento en estos últimos días: “ya estamos aflojando un poco, tratando de corregir errores. El mes pasado entrenamos fuerte de lunes a sábado, Ismael es mi entrenador y sparring”.
Busca un equilibrio, entre su vida y el deporte: “es todo muy intenso, pero ya estoy acostumbrado, quizás ahora es más tranquilo porque estoy de vacaciones. Por lo general salgo del trabajo y me voy a entrenar, también estudio, así que trato de organizarme, manteniendo la meta firme”.
Tiene un sueño por cumplir: "quiero ser profesional, para eso me entreno desde chico, nunca aflojo. Quiero representar de la mejor manera", finalizó convencido de lograr todo lo que se porpone.