Policiales | Artes marciales | detenido | abuso sexual

Instructor de artes marciales jujeño fue detenido, acusado de abusar de dos alumnas

Los hechos habrían tenido lugar en la escuela donde funciona su academia en el barrio Alto Comedero de la capital, como también en el vehículo y el domicilio del hombre.

  • Un instructor de artes marciales fue detenido acusado de abusar de dos jóvenes estudiantes.
  • El reconocido profesor es investigado por al menos ocho episodios.
  • Los actos habrían tenido lugar en la escuela, en un vehículo y hasta en su domicilio.

Un instructor de artes marciales se encuentra detenido, acusado de haber atacado sexualmente a dos jóvenes que pertenecían a la escuela que el reconocido docente dirige en el barrio Alto Comedero de la capital.

La detención del hombre se produjo el pasado 9 del corriente mes, luego de lo dispuesto por el fiscal que entiende la causa, tras los avances posteriores a la denuncia realizada por los padres de las víctimas en el Centro de Violencia de Género del mencionado sector barrial.

Si bien todo gira en torno a un gran hermetismo, se pudo saber que la Justicia investiga al menos ocho casos de abuso en contra de las menores de edad, por lo cual el Juzgado de Violencia de Género dio lugar al pedido realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de proseguir con el caso con el sujeto detenido.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, hace poco más de un mes dos padres de dos niñas, se presentaron para exponer lo relatado por sus hijas, las cuales concurrían a clases de artes marciales en un Centro Vecinal del populoso barrio y que comenzaron a poner excusas para ir a las lecciones.

Ante esta situación, los progenitores supieron que el docente oriundo de la ciudad de Palpalá y reconocido en el ámbito deportivo, habría sometido a tocamientos a las niñas, por lo que decidieron denunciar y solicitar la rápida respuesta de la Justicia.

Se realizó un estudio socio ambiental, además de solicitar algunas filmaciones de la Avenida Forestal, cercana a donde funciona la escuela, como así también se dispuso el secuestró el vehículo del instructor, escenario en el cual también el docente habría sometido a una de las víctimas, además de su domicilio particular.

Tras los resultados de la Cámara Gesell, finalmente la semana pasada se dispuso la aprehensión del protagonista, que ya conoció causa de imputación y designó su abogado defensor.

El hombre, vale mencionar, se encuentra al frente de un Centro de Adiestramiento Físico de Palpalá, otro en la ciudad de El Carmen, en un gimnasio del barrio San Pedrito y en un Centro Vecinal del barrio Alto Comedero, estos dos últimos en San Salvador de Jujuy.

Dejá tu comentario