- Thiago es un amante de las artes marciales, más allá de competir también se dedica a la docencia, tiene su propio gimnasio y team.
- Se especializa en Brazilian Jiu-jitsu, MMA y kick boxing; este año tenía muchos desafíos, pero el coronavirus lo frenó.
- En diálogo con nuestro medio, Cao comenta el difícil momento que le toca vivir.
Cao: "La pandemia fue un cachetazo muy duro para nuestra economía"
Thiago Cao, especialista en las artes marciales y dueño de un gimnasio, no la está pasando bien. Su economía disminuyó notablemente desde que inició la cuarentena y cada vez es peor. También se vio afectado en lo deportivo, ya que este año no tendrá competencia. "Tuve que ser creativo para generar ingresos", sostuvo.
Tuvo que ser creativo para tener algún tipo de ingreso: “En un primer momento pude confeccionar remeras del team Cao, la gran mayoría de mis alumnos me dieron una mano comprando el producto. Después puse a la venta bermudas, buzos y todo tipo de indumentaria para hacer actividad física”.
Se lamenta por las competencias que se perdieron este año: “Los torneos fueron cancelados, en marzo tenía un Open de Jiu Jitsu en Tucumán y otro en La Rioja. En abril estaba la oportunidad de volver a pelear en MMA en la ciudad de Salta y en Buenos Aires en el mes de julio, lamentablemente no se pudo concretar nada de todo esto”.
Por último, comenta como está trabajando con sus alumnos vía online: “Estoy en contacto con algunos chicos por medio de la plataforma zoom o bien por whatsapp. Les paso técnicas y diferentes ejercicios para que hagan en casa, es la única manera que tenemos de mantenernos activos. Tampoco dejo de subir videos, eso los motiva”, finalizó Cao.

