Cultura | Arte | viral |

Argentina es mujer: El curioso dibujo de una artista que "humaniza" a los países

Tani Guzmán es una reconocida ilustradora e influencer colombiana, que en uno de sus recientes desafíos "humanizó" a la Argentina. Para ello se basó en distintos símbolos como la bandera, el mate, el ceibo y el fútbol y generó furor en las redes.

Para la artista colombiana Tani Guzmán, Argentina es mujer. La ilustradora e influencer, que en sus recientes desafíos se toma el trabajo de "humanizar" a los países, realizó una fantástica representación de la Argentina, con detalles y elementos característicos que conquistaron a cientos de usuarios.

Embed

“Les presento a Argentina humanizada, la diosa del sol y la plata, con más de 200 años de edad aún su belleza brilla como el sol de Mayo”, comenzó describiendo a través de un video.

“Ama los pájaros, el fútbol y el mate, por eso tiene su propio jardín. Si eres bueno y adoras a está diosa de cabello de plata, te bendecirá con su fuego sagrado”, agregó.

image.png

Para su ilustración, Tani utilizó los colores de la bandera argentina. En tanto que para su vestimenta, decidió combinar prendas y objetos utilizados por los gauchos y las bailarinas de tango. También incorporó la yerba mate, envolviendo toda la figura y en una corona colocó el ceibo, la flor nacional.

image.png

Este curioso personaje sostiene en una mano un hornero y en la otra "el fuego sagrado". Además la artista alude a Messi y Maradona con un número 10 en la faja del personaje.

Respecto al color de los ojos, Tani explicó, "los ojos arcoíris hacen referencia a la leyenda del Iguazú" y agregó que en sus pies "está representada la Patagonia".

image.png

Con simpatía, Tani termina su video entonando la canción "No llores por mí Argentina". El resultado generó una gran repercusión en las redes, especialmente por parte de ciudadanos argentinos que hicieron viral su trabajo y agradecieron la dedicación que le dio la dibujante a cada uno de los detalles que representan al país.

image.png

Temas

Dejá tu comentario