Deportes |

Arranca la Liga de Newcom, un espacio de inclusión para Adultos Mayores

El certamen es una movida deportiva que tiene gran relevancia no solo a nivel local, sino también provincial y nacional. Esta competencia se conformó como un hito en el calendario de actividades de la ciudad. Dará inicio este viernes con la participación de varios equipos.

  • Es el tercer año de la Liga Municipal de Newcom.
  • Habrá reunión de delegados el miércoles 17 de abril, a partir de las 19 horas para todos los equipos que se quieran inscribir.
  • Las categorías que participarán este año serán +50, +70, Mixto y Femenino.

Embed

Es el tercer año de la Liga Municipal de Newcom, un torneo que está creciendo muchísimo, no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. El mismo comenzará este viernes 19 de abril con la participación de varios equipos y una continuidad de tres meses.

Mirta Humacata, Directora de Adultos Mayores, mencionó que a la par del torneo, se presentarán diversos talleres para la práctica de los adultos mayores de la ciudad que lo deseen: “seguimos trabajando con la Dirección General de Deportes, acercando todos los talleres que tenemos en la Dirección. Estaremos mostrando a todos los adultos y al público en general estas actividades para que se acerquen, vengan y participen".

Gustavo Caliva, Subdirector General de Deportes, subrayó el compromiso con la diversidad y la inclusión: “las categorías que participarán este año serán +50, +70, Mixto y también Femenino".

image.png
FOTO: REDES

FOTO: REDES

Habrá reunión de delegados el miércoles 17 de abril, a partir de las 19 horas para todos los equipos que se quieran inscribir.

Se establecerá una dinámica de juego que permita la participación de todos los interesados: “se jugará dos domingos al mes, ya estaremos confirmando los escenarios, pero en principio haremos el gran lanzamiento este viernes 19, así que también invitamos a toda la gente que se quiera sumar a este deporte. La idea también es expandirlo por todos los barrios, así que esperamos que crezca esta Liga y haya un espacio de contención para los adultos mayores”, agregó Caliva.

image.png
FOTO: redes

FOTO: redes

Finalmente, José Hiruela, remarcó el potencial del Newcom como deporte en ascenso: “viene en auge en todo el país, está creciendo muchísimo, está dentro de la política también de desarrollo de la Federación de Vóley, es un momento de contención en los adultos mayores muy importante. La idea, como iniciativa de la Municipalidad es generar ese espacio y darle una continuidad, una regularidad en el torneo durante todo el año en condiciones estables y que constantemente se juegue y que no se suspenda, ya sea por cuestiones climáticas ni por cuestiones logísticas, así que en buena hora en pos de los Adultos Mayores”.

image.png
FOTO: REDES

FOTO: REDES

Dejá tu comentario