Policiales | arma de fuego | ruta 9 | UQUÍA

Apuntaron con una pistola un camionero para detenerlo en la Ruta 9

El episodio se registró durante la madrugada del lunes cuando el vehículo se trasladaba rumbo a la ciudad de La Quiaca y había pasado por Tilcara.

  • Un camionero fue amenazado con un arma de fuego desde una camioneta.
  • El episodio se registró sobre la Ruta Nacional Nº9, pasando la ciudad de Tilcara.
  • El transportista se trasladaba desde la capital con dirección a La Quiaca.

Un camionero fue amenazado con un arma de fuego desde un vehículo que intentó detenerlo cuando circulaba por la ruta nacional Nº 9 y ya había pasado la ciudad de Tilcara.

La denuncia por el episodio fue realizada durante la madrugada del pasado día lunes en el destacamento policial de la localidad de Uquía, que inmediatamente emitió una circular al resto de las bases con el fin de implementar un operativo cerrojo, aunque con resultados negativos.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, un hombre que circulaba en un camión Scania con el itinerario San Salvador de Jujuy - La Quiaca, se detuvo en la mencionada dependencia alrededor de las 2.30, para alertar a los efectivos sobre una situación que le tocó vivir en el trayecto que realizaba rumbo a la ciudad fronteriza.

El conductor señaló que tras cruzar la ciudad de Tilcara, se puso a su lado una camioneta marca Toyota de color gris con vidrios polarizados desde la cual lo habrían amenazado con un arma de fuego para que detuviera su marcha, seguramente con intenciones de robo.

Los ocupantes del rodado de menor porte, tras no poder cumplir con su cometido, se dieron a la fuga con dirección a la localidad de Tilcara, donde les perdió el rastro.

Tras la denuncia realizada, se implementó desde la Unidad Regional Nº 3 un operativo para dar con el paradero de los ocupantes del rodado, dándose intervención además a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca que se presentaron en el puesto de Uquía para hacerse cargo de las actuaciones complementarias.

Dejá tu comentario