- Arranca la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia continental.
- Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, los equipos argentinos.
- Se inicia la fase de grupos, que se sorteará el 23 de marzo.
Con 6 equipos argentinos, arranca la Copa Sudamericana
El torneo continental se inicia este martes con cinco duelos entre equipos del mismo país. Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, los argentinos. Paranaense es el último campeón. La edición 2022 otorgorá USD 5.000.000 al ganador.
Como ocurrió en la pasada edición, en la que se coronó Athletico Paranaense, el torneo comenzará con una primera ronda entre equipos del mismo país para definir los 16 clasificados que se sumarán a la fase de grupos donde esperan los argentinos y los seis representantes de Brasil.
Los duelos de ida de los cruces de primera ronda se desarrollarán entre este martes y el jueves 10 de marzo, siendo las revanchas la semana siguiente con las localías invertidas.
Los partidos del martes 8 de marzo:
*19.15hs
-Estudiantes de Mérida - Metropolitanos
-Royal Pari - Oriente Petrolero
-Sol de América - General Caballero.
*21.30hs
-Cienciano - Melgar
-Ñublense - Unión La Calera

