Deportes | ARGENTINA | serie | final

Valentino Ancasi, subcampeón en Uruguay y clasificación al Mundialito

La joven promesa jujeña cerró una gran participación en el Sudamericano de Tenis que se desarrolló en la ciudad uruguaya de Punta del Este. Junto a la Selección Argentina Sub12 tuvo gran protagonismo en el certamen.

  • La Selección Argentina integrada por Ancasi perdió la final del certamen ante el combinado de Brasil.
  • El resultado de ninguna manera empañó el gran rendimiento del jujeño.
  • El Mundialito se jugará en Bolivia en el mes de octubre.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfhjmBturd1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Argentina Tenis (@aatenis)

Valentino formó parte del equipo de dobles con buenos triunfos y también logró su primera victoria en singles ante Venezuela y Paraguay.

El torneo se jugó en la modalidad de singles y dobles, similar a una Copa Davis y fue clasificatorio para el Mundialito que se jugará en el vecino país de Bolivia. Con este subcampeonato en Punta del Este, Argentina logró el esperado y ansiado boleto a la cita ecuménica que se desarrollá en el des de octubre.

El jujeño comenzó en dobles ganando a la dupla de Ecuador 7-5 y 6-2, para debutar con el pie derecho. Luego cerró la serie con el 3 a 0 ante Paraguay junto a Enzo Fantilli por 6-2 y 6-3.

Embed

En la tercera jornada, fue el turno de Venezuela, allí Valentino Ancasi abrió la seria para Argentina ganando el primer punto por 6-2 y 6-3, el encuentro fue 3 a 0 para los albicelestes producto de la victoria del otro single y el dobles.

Embed

Con Colombia, todo fue mucho más parejo, se sabía que el ganador pasaba a la final, por eso la serie comenzó complicada con derrota del tenista de la Asociación Jujeña en sets corridos 4-6 y 3-6, luego Demián Luna gano su partido igualando la serie y junto con Valentino hicieron una dupla ganadora por 6-2 y 6-2 para obtener el pasaporte a la final ante Brasil.

Embed

Ahora, Valentino Ancasi jugará el Torneo Nacional en Salta desde este martes en canchas del club Gimnaasia y Tiro.

Embed

Embed

image.png

FOTO: REDES

Dejá tu comentario