Es el segundo caso en poco más de un año de un argentino que fallece debido a que en Bolivia no se respetan los acuerdos firmados: en julio del año pasado, un docente jujeño murió tras ser chocado por un camión y al habérsele negado atención médica.
El legislador provincial, Omar Gutiérrez, comentó el acuerdo firmado entre ambos países y el caso del último fallecido, indicando que, periodísticamente, se habla de una situación de atención y que la cuestión no se trata en nuestra provincia sino a través de Cancillería.
“No es alguien que a nosotros nos implique intervención directa, pero esperamos a ver lo que dicen las autoridades”.
En cuanto a la atención que reciben jujeños, dijo que “Jujuy planteó a nivel nacional la necesidad de que los argentinos que están en tránsito en otros países reciban atención equivalente a la que reciben extranjeros acá o en el resto del país. Fue algo solicitado y es muy necesario”.
Asimismo, marcó que “el Ministro de Salud demostró oportunamente que hay bastantes personas de Bolivia que reciben atención en Argentina, donde la atención es para todas las personas independientemente de la nacionalidad”.
Un nuevo caso reabre la polémica por la reciprocidad en salud