Un grupo de moteros organizó la movida y este domingo pidieron justicia por la muerte de Alejandro Benítez, quien falleció en Bolivia, luego de ser embestido por un camión y no recibir la atención médica adecuada.
Pidieron justicia por el profesor Benítez que murió en Bolivia por no recibir atención médica
El Grupo "Hermandad Motera" impulsó la iniciativa y este domingo se manifestaron en varios organismos de la capital jujeña.
El itinerario contempló juntarse en la Vieja Estación de Trenes, para luego dirigirse hasta el Consulado de Bolivia. Allí hicieron permanencia para posteriormente ir hasta la Casa de Gobierno.
Frente a Plaza Belgrano hicieron permanencia y realizaron un minuto de silencio en protesta por la muerte de Benitez.
Finalmente se dirigieron hasta la ciudad de Palpalá para concentrase en el Monumento al Motociclista.
El caso
Alejandro Benítez era un docente jubilado que junto a un grupo de amigos viajó a Bolivia para disfrutar de unos días de vacaciones. El jueves pasado, cuando conducía su moto por una ruta del país vecino, fue embestido por un camión. Tuvo graves heridas y golpes que requerían atención médica urgente.
Sin embargo, personal de las fuerzas de seguridad y médicos se negaron a atenderlo porque no tenía dólares ni dinero boliviano.
El Gobierno argentino anunció que le reclamará formalmente al boliviano por la falta de atención y por el incumplimiento del tratado internacional sobre Asistencia Médica, que ambos países acordaron en 2019.