Deportes | ARGENTINA | DAVIS | TRATAMIENTO

Por problemas físicos, sale Delbonis, entra Coria

El héroe en la consagración de Zagreb en 2016, se bajó de la serie ante República Checa por un problema en la cadera. Se juega 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el objetivo de clasificar a las finales que se celebrarán en dos etapas; en septiembre la fase de grupos y en noviembre las eliminatorias.

  • El conjunto nacional hará todo lo posible para regresar a la élite internacional tras dos años de ausencia.
  • A Coria le surgió un cambio de último momento: la lesión de Federico Delbonis.
  • En ese sentido, su lugar será ocupado por el hermano de capitán, Federico Coria.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1497319227837014016

BUENOS AIRES LAWN TENIS

image.png

"Junto a mi equipo de trabajo y cuerpo médico tomamos la decisión de bajarnos de la Copa Davis porque debemos realizar un tratamiento en mi cadera, como parte de un proceso necesario que espero pueda beneficiar a mi carrera tenística. Estaba muy ilusionado con jugar nuevamente por mi país e intenté todo lo posible para retrasarlo, pero estos dolores se agravarán si sigo jugando sin realizar dicho tratamiento", escribió el zurdo en un comunicado.

https://twitter.com/TomasRodriguezC/status/1497320291915079681

Desde ya quiero agradecer a Guille, Tero (Gustavo Marcaccio, subcapitán) y todo el cuerpo técnico por el respaldo y la comunicación, que siempre fue clara y sincera. A mis compañeros les deseo todo lo mejor y sabrán que estaré apoyándolos Desde ya quiero agradecer a Guille, Tero (Gustavo Marcaccio, subcapitán) y todo el cuerpo técnico por el respaldo y la comunicación, que siempre fue clara y sincera. A mis compañeros les deseo todo lo mejor y sabrán que estaré apoyándolos

Por otro lado, Coria participó de un video publicado en las redes de la Asociación Argentina de Tenis y expresó su felicidad por volver a vestir los colores del país. "Sentí una pena por él, pero también una alegría enorme por mí de volver a estar acá", afirmó. Además, detalló: "Estaba preparado por si surgía un inconveniente. Me dijeron que me querían llamar y se me aceleró el corazón porque algo había pasado. La serie de local, es todo increíble. Ahora está todo bien en casa (risas). Haber debutado el año pasado como local fue lo mejor que me pasó en toda mi carrera. Ya estoy en modo Davis y vamos a entrenar nuevamente en la cancha, donde jugué hace algunas semanas el Argentina Open".

https://twitter.com/AATenis/status/1497315886524510212

LOS EQUIPOS

El capitán nacional contará con Diego Schwartzman como su principal raqueta y con Horacio Zeballos junto a Máximo González como la dupla para el dobles. Sin embargo, aún debe elegir al segundo singlista, que saldrá entre Fede Coria y Sebastián Báez, que alcanzó las semifinales del ATP 250 de Santiago y que viene en un buen estado de forma. En tanto, República Checa formará con los juveniles Tomas Machac y Jiri Lehecka, sumado a Zdenek Kolar y Vit Kopriva, todos bajo la capitanía de Jaroslav Navratil. La buena noticia para Argentina es que no estará Jiri Vesely, un jugador de gran recorrido en el circuito, quien se encuentra en la final del ATP 500 de Dubai, donde superó, entre otros, a Novak Djokovic.

Jií Veselý

image.png

https://twitter.com/instintoamateur/status/1497353939146219521

Dejá tu comentario