Deportes | ARGENTINA | Mundial | Selección Argentina

El Mundial cada dos años podría ser un beneficio para la Argentina

La idea de la FIFA, resistida por muchas selecciones, jugadores e hinchas, le daría más chances al país de ser sede de una Copa del Mundo, de acuerdo a lo que dijo el presidente Infantino.

  • La AFA no mostró su postura públicamente, pero el cambio podría traerle un beneficio impensado al país.
  • Infantino, además, valoró como "fantástica" la posibilidad de que sea en Sudamérica.
  • El impacto en la Selección Argentina y el "no" de Conmebol al cambio.

https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1450928484537229315

El cambio que quiere implementar la FIFA con la disputa de la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cuatro como fue históricamente, está bajo la lupa y es resistida por muchas federaciones, jugadores e hinchas. Sin embargo, aunque la Asociación del Fútbol Argentino aún no haya mostrado su postura públicamente, el cambio rotundo podría traerle un beneficio impensado al país.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1450926691950362626

El argumento de FIFA para el Mundial cada dos años que... ¿beneficiaría a Argentina?

Como el plan no es únicamente para el masculino sino también para el femenino, según dijo el presidente Gianni Infantino en su visita al predio de Ezeiza habría más posibilidades de que la nación organice un Mundial en el corto o mediano plazo, ya que se disputaría una competencia global de mayores cada año.

"Si se habla de una candidatura entre 5 países (como la de Reino Unido e Irlanda para 2030) y hay un Mundial cada año (femenino en los impares y masculino en los pares), en 20 años hasta cien países podrían ser organizadores", expresó el mandamás de la FIFA, que además valoró como "fantástica" la posibilidad de que sea en Sudamérica.

image.png

Mundial cada dos años: qué piensan en Argentina

Claudio Tapia, presidente de la AFA, comentó: "Desde Conmebol habíamos trabajado con la iniciativa del 2030 y le vamos a proponer a Infantino que Argentina tenga posibilidad. Desde hace dos años se empezó a mejorar la infraestructura (a nivel local) y eso es muy importante". Desde ya que la organización de tamaño evento requiere una inversión altísima, por lo que debería ser una cuestión de Estado para hacerse realidad.

Por otra parte, evitó por ahora pronunciarse a favor o en contra de la realización de la Copa del Mundo cada dos años, que se votará en diciembre. "Todo proyecto nuevo tiene que tener su análisis y estudio. (Infantino) nos contó sobre situaciones que podríamos estar en desacuerdo y en acuerdo. Hay decisiones que se toman en conjunto y algunas en cada federación", afirmó el Chiqui.

image.png

El impacto en la Selección Argentina y el "no" de Conmebol al cambio

image.png

La decisión impactaría directamente en la Selección Argentina, ya que no solo los ciclos mundialistas se reducirían a la mitad sino que también cambiaría el formato de las Eliminatorias, con un máximo de 7 partidos en una o dos ventanas anuales, lo que obligaría a Sudamérica a hacer grupos. Conmebol, por su parte, se manifestó abiertamente en contra de la modificación.

-Mediante un comunicado, se apuntó que esta variante terminaría por:

*desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad

*supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional

*análisis técnicos mostraron que es altamente inviable

image.png

Aunque aclararon que la entidad está y siempre estará abierta al diálogo que busque lo mejor para el fútbol

Dejá tu comentario