Deportes | ARGENTINA | Uruguay | QATAR

Argentina le ganó a Uruguay con un golazo de Di María y acaricia la clasificación

El seleccionado argentino de fútbol, invicto en la eliminatoria sudamericana, se impuso en su visita a Uruguay con un golazo de Ángel Di Maria en el primer tiempo. Se viene Brasil, ya clasificado.

  • Eliminatorias Sudamericanas: El Seleccionado nacional derrotó a los "charrúas" 1 a 0
  • Uruguay fue superior en el 1º tiempo, pero la efectividad de la "scaloneta" le permitió a la albiceleste ponerse en ventaja.
  • Conocé que tiene que pasar para que Argentina esté en Qatar.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ingresaron a su recta final y en Montevideo se pone punto final a la Fecha 13 con el clásico rioplatense.

Los charrúas, empujados por la necesidad y intención de cambiar la pobre imagen que ofrecieron en el último cruce en el Monumental (lapidario 3-0), apostaron a una presión extendida, con las líneas bien juntas, asfixiando la salida de la Albiceleste, lo que le proporcionó o recuperación alta, o que Argentina tuviera una baja calidad de posesión. Incluso pudieron romper la paridad a los cuatro minutos, cuando luego de pelear un balón sucio en el área rival, Nández quedó cara a cara con Dibo Martínez, quien se impuso en el duelo.

Pero en la primera oportunidad que la visita pudo sacar la cabeza para tomar aire, golpeó. A los 7′, Dybala le robó un balón a Piquérez y cedió para un Di María dentro del área. Y Fideo dibujó un gol de colección: sin recorrido, sacó un zurdazo ajustado al ángulo, que rubricó el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1459301501764096010

Hasta los 20 minutos, la tónica no se modificó. Uruguay continuó aplicando el rigor del pressing y Argentina intentó no perder el orden y detectar los huecos para salir limpio. Dos veces Suárez (primero de tiro libre, y luego con un remate desviado junto a un palo) avisó para el local. Pero el desarrollo ya empezó a exhibir signos de aplomo por parte de los conducidos por Scaloni. Con tramos de tenencia un poco más extensos, y un par de piques al vacío de Di María o Martínez que marcaron el camino de posibles grietas en el adversario.

El tiro en el palo de Suárez a los 30 representó un despertar para la Celeste, que con empuje volvió a meter a la Selección en su campo. A los 41, tras otra recuperación alta de Uruguay, Lucho habilitó a Vecino, quien quedó de frente al arco, pero el tiro le salió algo centralizado, y volvió a responder Martínez. Recién allí, desde la paz de De Paul, el campeón de América pudo bajarle un cambio al partido y cobijar la pelota hasta el descanso.

Dybala, con una molestia, se quedó en el vestuario en el inicio del segundo tiempo; su lugar lo tomó Joaquín Correa. Pero Argentina siguió incómodo, sobre todo a la hora de salir, sin sintonía fina en varios de sus hombres ante la presión del anfitrión (Guido Rodríguez, Otamendi, Lo Celso).

Aún con desprolijidades y escaso juego elaborado, Uruguay marcó los compases del desarrollo. Piquérez pudo empatar con una arremetida a los 4′ y un centro de Torres que se cerró forzó la intervención de Dibu Martínez. Al ver que el equipo sufría el partido, Scaloni apeló a los cambios: les dio pista a Ángel Correa y Alejandro Gómez. El Papu, con un unipersonal, estuvo cerca de ampliar el score.

A los 29 minutos del complemento, la Selección edificó la mejor jugada del partido. Ángel Correa y Molina armaron una pared por el rincón derecho, el ex Boca lanzó el centro y el otro Correa, Joaquín, no logó conectar de lleno para rematar la victoria. 60 segundos después saltó al campo Messi en lugar de Lo Celso.

No hubo tiempo para más y el triunfo quedó en manos de la "Scaloneta".

ARGENTINA EMPIEZA A ARMAR LAS VALIJAS

La próxima Copa del Mundo que se jugará en Qatar, ya tiene a uno de sus clasificados por Sudamérica. Brasil consiguió su boleto mundialista con la victoria ante Colombia. Son varias selecciones que siguen luchando por ir al Mundial, como la de Argentina, que está muy cerca.

Con el triunfo de la Argentina frente a Uruguay empezó a armar las valijas.

Otro factor que puede a encaminar el boleto al país del Oeste de Asia es el enfrentamiento del martes 16 de noviembre en San Juan, ante el Scratch. Si La Scaloneta derrota a los comandados por Tité y se dan una serie de resultados de otros seleccionados que merodean los primeros puestos, Argentina estará en el Mundial.

Dejá tu comentario