ARA San Juan

Familiares de tripulantes jujeños piden colaboración a funcionarios

El próximo 15 de noviembre se cumplen 2 años de la desaparición del Submarino y los actos centrales serán en Mar del Plata. Por falta de medios los familiares de tripulantes jujeños piden ayuda para poder viajar.

El 15 de noviembre se cumplirán dos años de la desaparición del Submarino Ara San Juan y los actos en homenaje se llevarán a cabo en la Base Naval de Mar del Plata.

Con este motivo familiares de tripulantes jujeños solicitan colaboración de funcionarios para poder viajar. Ya presentaron notas a la legislatura y a la gobernación pero todavía aguardan respuesta.

Son ocho personas y el viaje tendría que concretarse el próximo 13 de noviembre para estar el día 15.

Consultada sobre la causa Mendiola dijo que se encuentra paralizada. "La causa está paralizada en Caleta Olivia, la jueza Marta Yañez no avanza. Nos dijeron que se está llamando a tomar más declaraciones", concluyó.

El Submarino desapareció un 15 de noviembre de 2017, la última ubicación reportada fue a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, en el Golfo San Jorge, al sudeste de la Península Valdés y unos 1.300 kilómetros al sur de la capital argentina. Desde ese día se comenzó a montar un operativo de enorme escala y con colaboración internacional para la búsqueda. La Armada Argentina sumó aeronaves y embarcaciones nacionales y extranjeras.

Luego de un año de búsqueda la nave fue halladaa 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Dejá tu comentario