Jujuy | apuap | salud | profesionales

Profesionales de la salud denuncian persecuciones del Ministerio

APUAP acusa al Ministerio de Salud de llevar adelante persecuciones y hostigamientos a los trabajadores sanitarios que participaron de las distintas marchas y reclamos.  Hicieron pública su preocupación y ya realizaron presentaciones para cesar con este tipo de accionar.

  • Profesionales nucleados en APUAP denuncian persecuciones del Ministerio de Salud.
  • Señalan que hubo audiencias sin motivos, grabaciones ilegales y auditorías a los trabajadores que participaron de las movilizaciones.

El sindicato que nuclea a profesionales de la salud emitió un comunicado donde exige el cese de persecuciones a los trabajadores del sector por participar de medidas de protesta.

Denuncian que hubo citaciones a audiencias sin motivo alguno, grabaciones ilegales y auditorías armadas en días de protestas, para hacer inteligencia sobre quienes participan de las mismas.

APUAP Jujuy

APUAP EXIGE EL CESE DE PERSECUCIONES A LOS Y LAS PROFESIONALES DE LA SALUD POR PARTICIPAR DE MEDIDAS DE PROTESTAEl...

Posted by APUAP Jujuy on Saturday, June 27, 2020

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP dialogó con Radio 2 sobre esta situación y cayó directamente sobre la responsabilidad de la cartera que comanda Gustavo Bouhid.

Expresamos con profunda preocupación lo que está sucediendo en el Ministerio de Salud, no solamente con el brote de la pandemia sino también muy preocupados por la situación de persecución y hostigamiento al cual están siendo sometidos los colegas profesionales de la salud”.

“Junto a otros gremios que nuclean a trabajadores del sector hemos llevado adelante tres marchas de reclamos donde pedimos por condiciones laborales, pero después de estas iniciativas trabajadores no solo de capital sino del interior, los colegas han empezado a recibir distinto tipo de notificaciones”.

En capital hubo llamados a audiencias, sin motivo alguno y en el interior llamados de atención a partir de auditorías que el Ministerio envió los días de protesta. También se han comenzado a ver escuchas de forma ilegal de los Whatsapp de los trabajadores. En capital hubo llamados a audiencias, sin motivo alguno y en el interior llamados de atención a partir de auditorías que el Ministerio envió los días de protesta. También se han comenzado a ver escuchas de forma ilegal de los Whatsapp de los trabajadores.

Por último, Fernández remarcó: “ Venimos advirtiendo un desmantelamiento del sistema de salud pública desde que se implementó el supuesto plan integral”.

Cabe destacar que en el último tiempo, los trabajadores sanitarios han realizado movilizaciones denominadas Ruidazos por la Salud pública donde solicitaron mejoras en las condiciones laborales para el sector como así también cuestiones salariales incumplidas.

Con aplausos, bocinas y pancartas en la puerta de cada hospital y centro de salud de la provincia, se hicieron sentir estas protestas que han tenido gran concurrencia.

image.png

Dejá tu comentario