Durante una alocución en un plenario de lanzamiento de candidatos, el gobernador Carlos Sadir sostuvo que su administración se enfoca en resolver los reclamos. Sin embargo, Nicolás Fernández aseguró que esto no ocurre con los profesionales de la provincia, quienes llevan "muchos meses luchando" sin ser atendidos.
APUAP cuestiona a Carlos Sadir: "No somos escuchados a pesar de que hay fondos"
Nicolás Fernández, representante del gremio de profesionales de la salud APUAP, criticó duramente las recientes declaraciones del gobernador, Carlos Sadir. El funcionario había afirmado que su modelo de gobierno da prioridad a "escuchar y atender las necesidades de nuestra gente", una afirmación que Fernández tildó de falsa, citando el prolongado conflicto con el sector de la salud.
"Lamentablemente eso no está ocurriendo", afirmó el dirigente, añadiendo que la falta de diálogo se da a pesar de que hay fondos suficientes en el ejecutivo provincial para resolver la cuestión salarial y mejorar las condiciones de vida de la población.
El gremio de APUAP viene reclamando insistentemente por la falta de recursos humanos y la baja accesibilidad al sistema de salud pública. Según Fernández, cada mes se pierden profesionales en el sector, lo que agrava la situación.
Fernández argumentó que la negativa del gobierno a resolver los reclamos tiene un impacto directo en los ciudadanos. "El hecho de que un ciudadano o ciudadana jujeña no pueda acceder a los servicios que debe garantizar el estado empeora sus condiciones de vida y de existencia", señaló, resaltando que la crisis laboral de los profesionales se traduce en un deterioro de la atención sanitaria para toda la población.