Nacionales | ANSES | familias | TARJETA ALIMENTARIA

Tarjeta AlimentAR: cómo consultar el saldo y el padrón para cobrar

Días atrás se  habilitó una opción extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y Asignación Universal por Embarazo. Mirá cómo hacerlo.

La Tarjeta Alimentar tendrá nuevos montos en junio y, además, se encuentran disponibles las fechas de cobro. ANSES amplió el alcance y cobertura a niñas y niños de hasta 14 años. Además, se incrementó su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más.

Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar

El padrón de la Tarjeta Alimentar se encuentra disponible en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar Lo único que debe hacer el usuario es ingresar al sitio y colocar el número de documento.

Tarjeta Alimentar: fecha de cobro y montos

Para saber la fecha de cobro y el monto, los beneficiarios deben ingresar a anses.gob.ar Luego, hay que ingresar a “Mi Anses” y colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez dentro, el usuario debe dirigirse a “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”. Estos datos también se encuentran disponibles en la aplicación de “Mi Anses”, disponible para Android e iOS.

  • Familias que tengan tres hijos o más de hasta 14 años: $12.000
  • Familias que tengan dos hijos: $9.000
  • Familias con un/a hijo/a: $6.000

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

Para conocer el saldo de la Tarjeta Alimentar, el beneficiario debe ingresar al home banking del banco emisor de la misma. También se puede revisar en un cajero automático, ingresando la tarjeta en un Link o Banelco y seleccionando la opción “Consultar Saldo”.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario