Jujuy | ANSES |

La libreta de escolaridad podrá esperar si se la presentó el año pasado

Lo indicó el titular de Anses, Carlos Carrillo, en referencia al trámite de la libreta que acredita la escolaridad para el cobro de la Asignación Universal por Hijo. “Tienen todo este año para poder hacerlo y seguir cobrando los beneficios”, explicó.

El titular de Anses, Carlos Carrillo, explicó que el trámite de la libreta de escolaridad podrá realizarse durante todo el año, si es que ya fue presentado durante 2017.

Es un trámite que debe realizarse por cada niño una vez al año. Es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación Universal por Hijo al año siguiente.

Explicó que con el inicio el ciclo lectivo, “muchas mamás corren a querer firmar la escolaridad para presentarla en el mes de marzo. Quiero aclarar que si presentaron el año pasado la libreta o la escolaridad tienen todo este año para poder hacerlo y seguir cobrando los beneficios”.

“La falta de información hace que muchas mamás estén corriendo y queriendo sacar turno para presentar todo en el mes de marzo, cuando hay tiempo”.

Asimismo detalló que en un acuerdo con organismos públicos del estado provincial y municipal, se decidió que no será necesario que soliciten el certificado de no percepción de asignación familiar. Dicho trámite se pedía todos los años y hacía que colapse la atención en Anses, por lo que esta vez no será necesario que concurran al organismo.

Temas

Dejá tu comentario