Nacionales | anmat |

Prohibieron la venta de una botella de agua y golosinas

La ANMAT vetó una gran variedad de chupetines "falsamente rotulados" y otros sin autorización para ser comercializados.

  • ANMAT prohibió varias marcas de chupetines, entre otras golosinas, por falta de autorización y rótulos falsos.
  • Además prohibió la comercialización del Agua Pureza Soluciones Hídricas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de unas golosinas y el uso de una botella de agua que no presentaba rótulos.

En la Disposición 10318/2019 la ANMAT vetó la comercialización en todo el territorio nacional del “Caramelo en polvo, marca COLORES”, “Chupetines, marca YAZMIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca SOLCITO- GOLOSINAS ARTESANALES”, “Chupetín de caramelo duro, marca POPLIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca CHUPETÍN DULCES MANÍAS”, “Chupetines, marca Morena” y “Chupetín de caramelo duro surtido, marca PÍO-PÍO”, ya que “los números de registro de establecimiento y de producto que figuraban en los rótulos de los productos eran apócrifos” y que “el producto marca Pío-Pío no estaba registrado”.

Informó también que el producto “Chupetín de caramelo duro surtido, marca PIO-PÍO” se encontraba faltante de autorización de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal.

Asimismo, señaló que los productos “Caramelo en polvo, marca COLORES”, “Chupetines, marca YAZMIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca SOLCITO- GOLOSINAS ARTESANALES”, “Chupetín de caramelo duro, marca POPLIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca CHUPETÍN DULCES MANÍAS” y “Chupetines, marca Morena” estaban falsamente rotulados, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando “ilegales”.

Finalmente, expresó que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Por otra parte, en la Disposición 10308/2019 estableció “la prohibición del uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado en su envase secundario como HIDROLIT botella de hidratación Pasión por el Agua" y en su envase primario parcialmente como “NAVA FILTERED WATER BOTTLE KOR FILTER INCLUDED”.

En la determinación detalló que “no hay datos de lote ni fecha de vencimiento en ninguno de sus rótulos” como así “tampoco datos del lote, vencimiento ni instrucciones de uso en castellano”.

Asimismo, instruyó sumario sanitario a la firma AGUA PUREZA SOLUCIONES HÍDRICAS S.R.L., sita en Avenida 1 N° 1228, La Plata, Provincia de Buenos Aires, y a su Director Técnico Rubén Darío Giordanino.

Temas

Dejá tu comentario