Salud ANMAT aprobó una nueva versión del test rápido argentino El Neokit Covid-19 y Neokit Plus fueron desarrollados por científicos y científicas del Conicet del Instituto César Milstein, en el marco de la Unidad Coronavirus Covid-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia I+D+i.
Nacionales La ANMAT prohibió la venta de unos barbijos y de un aceite La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio detalles del porqué de su resolución, que alcanza también a un producto para alisar el cabello.
Salud ANMAT aclaró que el tratamiento con ibuprofeno inhalado no está autorizado A principios de mes, el Comité Operativo de Emergencias anunció el inicio de un nuevo tratamiento experimental para pacientes con coronavirus, a base de ibuprofeno inhalado. Las pruebas iniciaron en Libertador y se continúan realizando, incluso médicos de la provincia se lo han aplicado. ANMAT, el organismo encargado del control y la regulación a nivel salud emitió un comunicado aclarando que ibuprofeno nebulizable no cuenta con la autorización nacional ni tampoco se inició un trámite para evaluar su protocolo.
Salud ANMAT prohíbe la venta de dióxido de cloro por internet El organismo realiza un exhaustivo seguimiento sobre la información que circula en redes sociales y medios de comunicación en referencia al uso de dióxido de cloro en el tratamiento y prevención de la Covid-19.
Nacionales ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva Se publicó en el Boletín Oficial. El organismo consideró que la medida "por ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".
Salud ANMAT aprobó la venta de los "superbarbijos" desarrollados por científicos del Conicet La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aceptó un tapabocas de tres capas reutilizable.
Salud ANMAT recomienda no consumir dióxido de cloro para el tratamiento de covid-19 Los productos que se promocionan con esta composición no están autorizados como medicamentos ni cuentan con estudios que demuestren su eficacia.
Nacionales ANMAT prohibió un fármaco que se vendía como tratamiento contra el coronavirus El organismo lo retiró por ser un producto ilegal, que declara datos no veraces en su rotulado y del que se desconoce su origen y composición.
Salud ANMAT aprobó los ensayos con el suero equino hiperinmune para pacientes con covid-19 El tratamiento consiste en administrar anticuerpos a los pacientes para bloquear y evitar la propagación del virus. Las primeras pruebas se harán en el Sanatorio Güemes.
Jujuy El dióxido de cloro no previene ni cura la COVID-19 Ante la reiterada publicación en redes sociales sobre el uso del dióxido de cloro como tratamiento preventivo o curativo para la infección causada por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de Jujuy advierte que este químico u otros similares no tienen evidencia que los sustenten y pueden ser nocivos para la salud.