BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | ANIMALES | Abandono | Palpalá

Preocupa la cantidad de animales abandonados en Río Blanco

El fin de semana un descorazonado dejó a una pareja de perros y sus cahorros recién nacidos en el barrio Sargento Cabral de la localidad palpaleña. Los vecinos señalan que en el último tiempo ha incrementado el número de animalitos que son dejados a la suerte y piden conciencia sobre la tenencia responsable.

  • Palpalá: preocupación en los vecinos de Río Blanco ante el aumento de animales abandonados.
  • Recientemente dejaron desamparados a una familia de perros y sus cachorros y ahora piden ayuda para conseguirles adopción.

Vecinos de Río Blanco en Palpalá se mosatraron sumamente preocupados por el continuo abandono de animalitos en la zona.

Piden ayuda para la adopción de las mascotas pero también que las autoridades trabajen en la generación de conciencia sobre la tenencia responsable.

Señalan también que deberían aplicarse las sanciones que corresponden ante este tipo de casos.

Continuo abandono de animales en Río Blanco

“Estamos ante la presencia de gente desalmada, cruel, que no tiene conciencia y responsabilidad del cuidado de los seres vivos porque hablamos de animales domésticos como el perro”.

“Acá en Río Blanco suelen abandonar a los animales, el fin de semana tuvimos el abandono de una familia completa, la mamá, el papá y los cachorritos; la hembra se ve que parió hace poco. Los vecinos se solidarizaron y entre todos estamos colaborando para tratar de contenerlos hasta que alguna persona se conmueva y quiera adoptarlos”, relató una residente del lugar.

La vecina agregó que: “Se hizo una casita provisoria y los perros deambulan y vuelven pero la mayoría no lo puede tener en la casa. Hacemos un llamado a la solidaridad pero también pedimos a las autoridades que tomen realmente la ley y apliquen las normativas. Que se haga promoción del cuidado de animales”.

El caso de los perritos abandonados

image.png

Los interesados en ayudar a estos animalitos pueden comunicarse con Beatriz al 3884084465.

Dejá tu comentario