Mundo El Senado de Brasil rechazó el decreto que libera la venta y portación de armas La decisión supone una dura derrota para el mandatario, aunque el asunto ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados, que tendrá la última palabra y en la que el oficialismo puede contar con una amplia mayoría.
Mundo Violencia en el fútbol colombiano: un muerto, heridos y 300 detenidos Un joven de 19 años murió apuñalado en Bogotá, y en Santa Marta una mujer fue brutalmente golpeada y un policía herido con arma blanca.
Mundo Protestas masivas en Brasil contra los recortes de Bolsonaro a la educación Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia y las principales ciudades del país fueron escenario de actos que contaron con el respaldo de partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones estudiantiles. Los recortes de 1450 millones de dólares afectarán a todos los niveles de enseñanza.
Mundo Enfrentamiento entre presos dejó 15 muertos en una cárcel de Brasil Ocurrió en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim de Manaos. En enero de 2017, esta prisión fue escenario de una rebelión que dejó 56 muertos, una de las mayores masacres del sistema penitenciario del país.
Mundo En Nicaragua prometieron liberar a los presos políticos antes del 18 de junio Por medio de un comunicado, la cancillería también se mostró dispuesta a trabajar con la OEA en una reforma electoral de cara a los comicios de 2021. Sin embargo, volvió a rechazar una posibilidad de adelantar las elecciones. Este anuncio se da en medio de un nuevo paro nacional convocado por la oposición.
Mundo Terremoto de 5,7 grados sacudió a Nicaragua, El Salvador y Honduras El epicentro se ubicó en la costa del Pacífico, a unos 70 km de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de EEUU.
Mundo Maduro anunció el inicio de 30 días de racionamiento eléctrico en Venezuela El dictador, bajo cuyo gobierno el país cayó en la peor crisis de su historia, volvió a culpar a sabotajes de las fallas eléctricas. Diversas protestas, reprimidas por el régimen, se registraron este domingo en una expresión de hartazgo por los cortes. La dictadura también anunció la reducción de la jornada laboral y la suspensión de las clases.
Mundo Condenaron a un ex militar de Guatemala a 5.160 años de cárcel A unos días de que se cumpla el aniversario de la masacre de Dos Erres, el Tribunal leyó la sentencia por los delitos de asesinato y lesa humanidad, y aseguró que Santos López Alonzo actuó con "alevosía", "premeditación", "exceso de violencia" y "ensañamiento".
Mundo Mujica decidió no asistir a "la contracumbre del G20" El ex presidente de Uruguay aseguró que debe ser "muy prudente en esta tan especial coyuntura" y prefirió no generar tensiones entre Buenos Aires y Montevideo.
Mundo Profanaron tumbas y saquearon un cementerio de Perú Ladrones saquearon un cementerio milenario en Perú, profanaron tumbas y desparramaron restos sagrados. Aún no se ha determinado el botín que han obtenido ni quiénes son los autores del atraco