Mundo Bolsonaro espera que Putin ayude a "resolver la cuestión de Venezuela" El presidente de Brasil aseguró que tiene "un profundo respeto" por el ruso y reveló que está dispuesto a hacer negocios con él. "No nos guiamos por la ideología, como en el pasado", dijo.
Mundo Desbarataron en Brasil una fábrica que falsificaba autos Ferrari y Lamborghini Cada vehículo se vendía en entre 47.000-60.000 dólares, cuando el precio de los originales fluctúa entre 396.000-793.000 dólares. Los investigadores no informaron qué modelos falsificaban
Mundo Bolsonaro apunta a lograr nuevos acuerdos para el Mercosur El presidente de Brasil afirmó que, después de que hayan existido conversaciones con Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, la cumbre del bloque que comenzará este lunes en la ciudad argentina de Santa Fe debe servir de "celebración" del pacto con la UE pero también para mirar al futuro.
Mundo Escalada de violencia amenaza el futuro del colegio público más emblemático de Chile En lo que va del año, 50 estudiantes fueron detenidos. Los enfrentamientos obligaron al alcalde de Santiago a hablar de la necesidad de "refundar" la institución, cuna de 18 presidentes del país .
Mundo La reforma de pensiones en Brasil dio el primer paso en la Cámara de Diputados La votación inicial para la aprobación del proyecto concluyó con el amplio respaldo de 379 parlamentarios, frente al rechazo de 131. Sin embargo, se excluyó a sectores clave que ahora serán objeto de un nuevo debate.
Mundo La ONU denunció que todavía hay 80 opositores detenidos en Nicaragua La alta comisionada adjunta para los derechos humanos, Kate Gilemore, confirmó la brutal represión del régimen de Ortega y reveló que 70.000 personas partieron al exilio.
Mundo Disturbios en una cárcel de Guatemala: un muerto y tres heridos Los incidentes se desataron a raíz de un cambio en el régimen de visitas.
Mundo Más de 50 países pidieron cambios políticos en Venezuela ante la ONU La embajadora peruana ante la sede europea de la ONU en Ginebra, Silvia Elena Alfaro Espinosa, leyó un comunicado en el que se solicita que se celebren "elecciones presidenciales libres y justas" en la nación caribeña.
Mundo La Asamblea General de la OEA y un llamado a doblegar la dictadura en Venezuela La crisis de la otrora potencia petrolera fue el eje central del encuentro. Antes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció la "acción deliberada, represora y opresora" del régimen chavista contra los venezolanos.
Mundo Murió el ministro de Defensa de Perú durante un viaje oficial El ministro de Defensa peruano, José Huerta, murió este lunes a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana.