- Docentes de ADEP decidieron ir a paro por 72 horas en esta vuelta a clases.
- El gobierno dijo que la medida de fuerza es ilegal porque el gremio está acéfalo y amenazó con sanciones.
- Afiliados realizaron duras críticas a la gestión de Carlos Sadir y la ministra Miriam Serrano.
Amenazas a docentes de ADEP: "El gobierno no puede caer más bajo"
La vuelta a clases está marcada por medidas de fuerza y amenazas de sanciones de parte del Ejecutivo provincial. Afiliados al sindicato de nivel primario, que continúa acéfalo, cuestionaron duramente al gobierno por decir que su reclamo no es legítimo y por querer imponerles un representante en paritarias.
El retorno a la actividad escolar se tornó sumamente conflictivo: gremios anunciaron paro y el gobierno respondió con amenazas.
Pese a haber mantenido reuniones de trabajo con el Ejecutivo provincial, tanto CEDEMS y afiliados a ADEP (que sigue acéfalo) determinaron medidas de fuerza para esta semana.
Desde el gobierno reiteraron que aplicarán demás a aquellos educadores que se adhieran al reclamo y no asistan a cumplir sus labores y además, le dedicaron un mensaje particular con amenazas de sanciones al sindicato de nivel primario.
Alejandro Vega, docente de bases de ADEP, dialogó con Radio 2 sobre toda esta situación y señaló que el gobierno no puede decir que el paro es ilegal, porque se siguieron todos los lineamientos establecidos y quien debe señalar tal cuestión es la Justicia.
Por otra parte, cuestionó duramente la idea de que les quieran imponer a Santiago Hamud de la CTA como representante paritario.
“Vine a trabajar y me encuentro con 95% de docentes adheridos en la Escuela 458. El tema de los descuentos los docentes ya estamos acostumbrados, siempre que hacemos paro nos descuentan, no es algo nuevo. Respecto a las amenazas y chicaneadas son sin sentido y sin fundamentos porque el único ente que está decretado para decir que un paro es ilegal es la Justicia, no el gobierno, nosotros se los informamos a los docentes que por ahí no conocen”.
Sobre la imposición de que la representatividad de ADEP sea de parte de Santiago Hamud y la CTA expuso: “El gobierno no puede caer más bajo, parece una total falta de respeto. Cuando nos enteramos no podíamos creer el bochorno y falta de vergüenza, el señor Hamud no es docente, no es afiliado y no tiene nada que ver con los docentes de nivel primario de Jujuy, parece una locura. Es todo muy raro que el gobierno quiera ponerlo, seguramente este señor no va a defender los intereses de los docentes de nivel primario sino al gobierno, ponen alguien afines de ellos y no tienen en cuenta a los delegados”.