Jujuy | Amelia de Dios | Sobremesa | Justicia

Causa tuiteros: abogada local pidió que renuncie el ministro de Seguridad

La dirigente peronista Amelia de Dios analizó el dictamen del fiscal Diego Funes por “tratos rigurosos y humillantes”, sufridos por Nahuel Morandini y Roque Villegas durante los 53 días que estuvieron presos por burlarse del ex gobernador Morales. En las últimas horas, la fiscalía acusó al jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy y a otros 22 penitenciarios de tratos inhumanos a los presos.

El Estado jujeño se estremece con la investigación de oficio que encabezó el agente fiscal Diego Funes, en torno a las condiciones de detención que vivieron Nahuel Morandini y Roque Villegas, presos por 53 días luego de tuitear a modo de burla contra el ex gobernador Gerardo Morales y su esposa. En las últimas horas, el letrado consideró acreditado que Nahuel Morandini y Roque Villegas, detenidos por la denuncia de la mujer del exgobernador, sufrieron vejaciones en la cárcel; pidió enviar a juicio a 23 penitenciarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EliGAlcorta/status/1776017738856632759&partner=&hide_thread=false

A través de su dictamen, Funes sostiene que durante los primeros días de su detención en la unidad penitenciaria del barrio Gorriti, los imputados padecieron “ castigos severos en el pabellón de castigo de manera ilegal y sin causa justificada ”, desarticulando las versiones oficiales que negaban los maltratos denunciados por las familias de ambos.

Para la abogada del fuero local Amelia de Dios, el solo reconocimiento de esta situación de vejación debería motivar la renuncia del ministro Guillermo Corro, quien en teoría hizo de nexo entre el penal de Gorriti y el gobierno, garantizando que toda acusación era infundada. Hasta le fue propinado un bozal legal a la familia de los detenidos por orden del juez Pullen Llermanos.

Embed - SOBREMESA 05-03-24 Amelia de Dios, abogada

“Este caso, el de Nahuel y Roque va a quedar en los registros de la historia de nuestra provincia, remarcamos desde un primer momento lo tirado de los pelos que era esta causa, la locura jurídica y los antecedentes jurisprudenciales que estaba generando este caso, se suma una nueva arista”, expresó la ex convencional constituyente en su visita a Sobremesa (Canal 2) recordando los acontecimientos del pasado 20 de junio donde la violencia institucional de la que era capaz el aparato gubernamental conducido por Morales era capaz.

Cuando los familiares lo denunciaron, prefirieron sacar un parte de prensa oficial negando todo maltrato y se comprobó que era real, mínimamente debe renunciar el ministro de Seguridad Cuando los familiares lo denunciaron, prefirieron sacar un parte de prensa oficial negando todo maltrato y se comprobó que era real, mínimamente debe renunciar el ministro de Seguridad

La entrevistada concluyo el tema solicitando un cese a la utilización del poder judicial como herramienta de revancha política, al mismo tiempo una revisión de la formación de ministros, haciendo hincapié particularmente en Guillermo Corro: “Las decisiones de los ministros son políticas... Es una concesión general de la administración estatal, las personas a cargo tienen que tener formación política, no puede ser alguien de la misma fuerza sin posibilidad porque no puede mirar desde otro plano”.

Embed - Morandini: "Fui vulnerado de todas las maneras y formas posibles"

Dejá tu comentario