Mundo "Gran parte de la naturaleza ya está perdida, y lo que queda continúa en declive" Así lo afirmaron expertos de la ONU sobre Biodiversidad en un informe que enumera ecosistemas devastados, agua contaminada, aire viciado y cientos de miles de especies amenazadas de extinción.
Jujuy A cielo abierto: El basural más grande de Palpalá Son incontables los focos de desechos en la provincia. Este está ubicado muy cerca de los barrios Antártida Argentina y 18 de noviembre. Además, se observa que por allí corre agua proveniente de una cañería rota a la altura de Las Tipas.
Jujuy Basura: Relato oficial vs realidad Cada día los basurales a cielo abierto ganan terreno a pasos agigantados y comprometen la salud de los jujeños. Desde el gobierno no se ven acciones concretas, sólo la gestión de créditos que engrosan la deuda pública.
Jujuy Crece el "lobby" para instalar el crematorio en San Antonio “Da la impresión de que Medio Ambiente no está trabajando en defensa del ambiente”, cuestionaron los vecinos, que resisten la instalación del polémico negocio en una de las zonas más pintorescas de Jujuy. Esta semana realizarán una presentación para cuestionar el informe de impacto ambiental de la empresa que impulsa la obra.
Jujuy Nuevo (y enorme) basural a 10 minutos de Capital A metros del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá se encuentra este gran foco de desechos. Testimonios de preocupación en los vecinos.
Jujuy Crecen los basurales en Palpalá La ciudad siderúrgica está plagada de estos focos de desechos en las salidas de la misma, e incluso en los propios barrios. Este problema parece no tener fin.
Jujuy Palpalá, la ciudad de los "microbasurales" Un relevamiento realizado por el área de epidemiología del Hospital Gallardo registró gran cantidad de focos infecciosos que tienen origen en el problema de la basura y que representan un grave perjuicio para la higiene y salubridad de los vecinos.
Jujuy El Carmen y San Antonio, otro basural que crece Lejos de reducirse, la problemática sigue acrecentándose; el intendente carmense señala que no se ven los resultados del plan Girsu, el cual apoyó pero no aprecia ningún avance.
Jujuy Basurales: la ausencia del estado en fotos El gobierno lleva desarrollando un plan ambiental desde su asunción, hace tres años. Mientras los basurales no han dejado de crecer. Esta vez, las imágenes llegan desde San Pedro, aunque se repiten en distintos puntos de la provincia.
Jujuy Basurales a cielo abierto en Jujuy: la deuda interna Montañas de basura que se despliegan en las periferias de las ciudades, cuyo caudal es cada vez más grande y con un impacto en el ambiente cada vez más profundo.