Jujuy | ambiente |

Juegos y basura al alcance de los niños por igual

A un mes de la iniciativa municipal “paseo gastronómico”, la zona usada para el evento se ve copada por basura a metros de los juegos infantiles usados a diario por los niños.

En el acceso sur a Palpalá, la principal carta de presentación para locales y turistas que ingresan a la ciudad siderúrgica, se encuentran una sucesión de plazas y espacios verdes destinados al entretenimiento familiar y embellecimiento urbano.

“La ciudad de los niños” sobre la avenida JJ Paso se erige como uno de los espacios de mayor convocatoria, repleto de infantes y comerciantes cada fin de semana.

A sabiendas del valor estratégico de la plaza, el pasado 02/04 el gobierno municipal inauguró con bombos y platillos el paseo gastronómico, entre sorteos shows y juegos, aunque aparentemente olvidaron los tachos de basura.

Teniendo en cuenta el riesgo epidemiológico, primero con el hantavirus y luego con los casos de dengue, extraña la falta de políticas ambientales ya no solo en zonas periféricas, aquí queda expuesta la desidia en pleno corazón de Palpalá.

Lectores de JujuyalMomento hicieron llegar una serie de fotos tomadas durante los últimos días: ha nacido un nuevo micro basural ante la desidia de las autoridades locales.

Repleto de residuos en franca descomposición desde hace días, tan solo a unos metros funciona la biblioteca y SUM del barrio Santa Bárbara, un poco más alejado, el polideportivo y los juegos infantiles usados a diario.

Un capítulo más de la falta de interés sobre el medio ambiente que exhiben los funcionarios de Palpalá.

Temas

Dejá tu comentario