Hace un tiempo el ministro Álvarez García, envalentonado con esta euforia superficial que quiere instalar Morales sobre cosas que no pasan, dijo que en Jujuy la obra pública está atravesando el mejor momento de su historia. Depende con el cristal con que se lo mire al tema, podemos hacer una u otra interpretación.
El gobierno judicializa la obra de la ruta 34
El ministro de Infraestructura dice que la obra de la 34 es "El cuento de la Buena Pipa" pero el muerto se asusta del degollado ya que si gobierno tiene de rodillas a empresarios no amigos del poder, reclamando que le paguen por su trabajo realizado.
Cuál es el criterio de aplicar la receta política de hace 40 años, que es hacer obras que se vean, que generen impacto ese es un criterio y la cordura con el que se maneja el mundo en serio y no esto que vemos aquí. Es darle prioridad a lo que no se ve, por ejemplo el mundo en serio entiende con sensatez, que antes de hacer una escuela es necesario tener las calles o las rutas de acceso en primerísimas condiciones... luego se hace la escuela.
Aquí es al revés, primero la escuela y lo que la rodea es un baldío gigante o para que los colectivos lleguen es una odisea por las calles, y por el estado de los colectivos.
Vos te subís a un colectivo en cualquier país serio, y parece que entras a un shopping. Lo decimos por lo impecable de las calles que recorre ese autobús, son impecables, la parada elegida por el pasajero correcto y el destino al que va el pasajero brilla, ya sea un hospital, una escuela o un templo, lo que usted quiera.
Es decir la prioridad de los entornos es tan o más importante que el destino en sí.
Pero bueno retomando el hilo de mi comentario quiero decir que los problemas estructurales no se resuelven, se vuelven crónicos y edifican y construyen por encima del barro. Esto que queremos decir tiene una respuesta: gobiernan para las próximas elecciones, no para las próximas generaciones.
Por eso decimos además que la política no puede administrar la plata pública, fíjese el caso de la ruta 34 que esta demorada desde hace tiempo, con los riesgos que ello significa y ahora van a judicializar el tema. Es decir otra demora más y así estamos con todo a medias en este país. Pero hay algo más, el ministro Stanic comparo la situación de la Ruta 34 con “El cuento de la Buena Pipa”.
Tenemos el caso del empresario Héctor Cejas quien a modo de protesta apareció tirado en el suelo, al ingreso del Ministerio de Infraestructura reclamando 30 millones de pesos, y sus obras según contó el empresario fueron terminadas en tiempo y en forma.
Y todo es así...sólo a los amigos de Álvarez García y toda la runfla les va bien y para ellos es un momento histórico, los funcionarios de Morales como un tal Guillermo Sadir parece que le va bárbaro, ya que amenazó a cejas y le dijo: hace lo que quieras que a mí me banca el gobernador y mi mujer es jueza.
Simultáneamente a todo este despropósito radical en Jujuy, Morales mintiendo en Buenos Aires para que los empresarios vengan en banda a invertir a la provincia, y seguro que mañana en el teatro Gran Rex lleno de jujeños pagados, y bien comidos va a seguir mintiéndole a los argentinos contando lo que no pasa en Jujuy... se lo dejamos para que lo piense.