Jujuy | Alumnos | escuelas | Frío

Cayó una ventana de vidrio sobre un alumno jujeño: la palabra de la vicedirectora

El incidente tuvo lugar en la Escuela N°360 ubicada sobre la Avenida Almirante Brown de la capital. Afortunadamente, el estudiante de 5° grado no registró heridas de consideración.

  • Una ventana de vidrio se desprendió y cayó sobre un alumno jujeño.
  • El preocupante hecho se dio en una escuela primaria ubicada en la Avenida Almirante Brown.
  • Desde la institución brindaron detalles del estado del estudiante.

Un incidente en plena clase generó preocupación en padres y estudiantes. Mientras transcurrían las horas de clases en un 5° grado de la Escuela N°360 "Teodoro Sánchez de Bustamante", una ventana de vidrio cayó cerca de la cabeza de un alumno.

Afortunadamente, el alumno no debió ser asistido por SAME ya que sólo registro raspones pero sin consecuencias.

La vicedirectora María Laura Zamora aclaró que el estudiante afectado se encontraba de rodillas y al levantarse se golpeó con la ventana generando que las bisagras de la misma se desajusten, caiga la ventana y se rompa el vidrio.

Embed - Cayó una ventana de vidrio sobre un alumno jujeño: la palabra de la vicedirectora

Sostuvo que alumno solo sufrió un raspón en la espalda que se ocasionó al chocar con el marco de la ventana.

Actualmente el estudiante asiste a clases con normalidad y la ventana ya fue reparada.

image.png

La directora también habló sobre cómo es enfrentar las bajas temperaturas en la institución y los pedidos que vienen haciendo a la cartera educativa provincial para calefaccionar las escuelas.

"A pesar de que el frío se siente en la escuela, las aulas están en condiciones para el brindado de clases. No tenemos calefacción y nos encantaría que todas las aulas tenga", sostuvo Zamora al momento que recordó que siempre solicitan al Ministerio de Educación ayuda para poder ambientar las aulas frente a las bajas temperaturas pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Continuó diciendo que en algunos grados se nota la ausencia de alumnos que no llegan a clases debido al problemas respiratorios o asma", indicó la directora.

image.png

Dejá tu comentario