Deportes | Altos Hornos Zapla | TORNEO REGIONAL AMATEUR | Fútbol de ascenso

Benavidez: "Lo que hizo el árbitro Sanz con Zapla fue un robo, le rompió el trabajo de un año"

El relator de fútbol de Río Negro, Miguel Benavidez se hizo más conocido en nuestra provincia por publicar un video donde se refiere a las injusticias que sufrió Altos Hornos Zapla en la final con Camioneros por el último ascenso. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, ratificó lo dicho y fue contundente cuando habló de partidos arreglados; "el que pone más dinero es el que asciende, lamentable pero es la verdad".

  • Miguel Benavidez sigue la campaña de Cipolletti y fue testigo de varias injusticias.
  • Conoce al árbitro Marcelo Sanz y manifiesta que no es la primera vez que es protagonista de un escándalo.
  • Si Unión de Sunchales se baja del Federal "A", Zapla se podría ilusionar con ocupar esa plaza.

Embed

El torneo en sí fue un robo, una pena porque se juega en todo el país, cada provincia representa a distintas Ligas, chicas o grandes. El camino es corto para ascender, hay equipos que se preparan e invierten mucho, como Altos Hornos Zapla.

"Todos los ascensos fueron digitados, en el mes de diciembre había comentado quienes eran los apuntados para subir de categoría y no me equivoqué. Es muy triste que empañen el fútbol, un deporte tan lindo que nos apasiona a todos los argentinos”, manifestó el relator de Copolletti.

Embed

Deportivo Rincón compró el ascenso digitando árbitros, ya sabemos quienes son los que están prendidos. Yo si fuera presidente de Zapla y me dicen quien va a dirigir, me levanto de la mesa y me voy, porque aquí nos conocemos todos Deportivo Rincón compró el ascenso digitando árbitros, ya sabemos quienes son los que están prendidos. Yo si fuera presidente de Zapla y me dicen quien va a dirigir, me levanto de la mesa y me voy, porque aquí nos conocemos todos

Siempre polémico el árbitro Sanz: “lo relaté muchas veces y tengo en la mente el partido en Tandil, entre Santamarina y Cipolletti, sacó 14 tarjetas amarillas y cobró un penal injusto, igual que a Zapla”.

miguel2.jpg
FOTO: REDES

FOTO: REDES

En la cancha de Sansinena cobró un gol con la mano que lo vieron hasta en la China, todos sabemos de estas injusticias. Por eso hace rato vengo hablando de los malos arbitrajes en el fútbol de ascenso En la cancha de Sansinena cobró un gol con la mano que lo vieron hasta en la China, todos sabemos de estas injusticias. Por eso hace rato vengo hablando de los malos arbitrajes en el fútbol de ascenso

"Esto viene ocurriendo hace varios años, lo que pasa es que hoy en día algunos nos jugamos y decimos la verdad. Cuando queres ascender tenes que armar un equipo medianamente competitivo y los partidos mas accesibles los tenes que ganar adentro de la cancha, después en los cruces con rivales más difíciles tenes que poner dinero, el que más pone asciende, esto es lamentable, pero es la verdad”, ratificó seguro en sus dichos Benavidez.

miguel6.jpg
FOTO: REDES

FOTO: REDES

Gutiérrez de Mendoza también fue favorecido, luego de que entraran a su vestuario y se suspendiera el partido. En la final de Rincón con Colón de San Justo, fue terrible lo que cobró el árbitro en la definición por penales, cuando el arquero atajó y dijo que se había adelantado, una locura Gutiérrez de Mendoza también fue favorecido, luego de que entraran a su vestuario y se suspendiera el partido. En la final de Rincón con Colón de San Justo, fue terrible lo que cobró el árbitro en la definición por penales, cuando el arquero atajó y dijo que se había adelantado, una locura

“Lo que hizo Marcelo Sanz fue es increíble, un robo que te rompe el trabajo de todo un año, no solamente de la dirigencia, sino también del cuerpo técnico, además de la ilusión de los hinchas”.

Embed

Zapla podría jugar el Federal A ya que Unión de Sunchales no sabe si va a jugar, si hay un lugar disponible el merengue se podría ilusionar, sería lo mas justo porque dentro de la cancha no perdió.

Lo que pasó en Córdoba con Camioneros sigue teniendo repercusiones de toda índole a nivel nacional, no solamente en Jujuy, todos los medios se hicieron eco. Ya hubo un pedido formal de los dirigentes palpaleños y de la Federación provincial para que Zapla participe en la tercera categoría. Habrá que esperar una respuesta favorable desde el Consejo Federal. BASTA DE "AFA"NO.

Dejá tu comentario