Distintos puntos de la provincia han expuesto falencias en el servicio de agua potable.
Padecimiento en Alto Comedero: "Todos los fines de semana no tenemos agua"
Vecinos de las 284 Viviendas expusieron su malestar por el deficiente servicio de agua potable. Dicen tener inconvenientes de manera reiterada y persistente, sin respuestas de la empresa estatal prestadora pese a sus reclamos.
Alto Comedero, suele ser uno de los sectores más afectados con cortes y otros inconvenientes en el suministro.
En esta oportunidad, fueron los vecinos de las 284 Viviendas del populoso barrio quienes marcaron los problemas con los que conviven frecuentemente, sin obtener respuestas de la empresa estatal prestadora.
“Hace 25 años que vivimos en este barrio. Y ya pasó dos meses que nos cortaron el agua, tuvimos que ir al frente de la penitenciaría a sacar agua. Nadie se hace cargo. Nosotros acá, supuestamente es zona residencial. Nosotros no tenemos agua. Todos los fines de semana nos cortan el agua. Hace una semana nos cortaron cinco días. Cinco días sin agua. Nos mandan los camiones esos que el agua no es para beber. Esa agua sirve para el baño y eso. Nada más. Y ahora nos vuelven a cortar de nuevo”, expresó una residente del sector.
Manifestó que los cortes son frecuentes, incluso por varios días seguidos, y el agua de los camiones cisterna no es potable.
Además, remarcó que la presión del agua es baja, dificultando el llenado de los tanques. Los vecinos deben almacenar agua en tachos y pilatines para necesidades básicas como el baño.
Cabe señalar que las protestas son ignoradas y las autoridades no dan soluciones, generando frustración y enojo en la población.

