BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Alto Comedero | Cárceles | Obra

La nueva alcaidía de Alto Comedero tiene un 45% de avance

A fin de desconcentrar las comisarías, se avanza con la construcción de una nueva alcaidía en la capital jujeña, la cual tendrá 54 celdas para alojar a más de 200 detenidos.

Ante la superpoblación carcelaria en la provincia, la cartera de seguridad puso en marcha el plan de infraestructura penitenciaria, el cual proyecta en una primera etapa una nueva alcaidía en la unidad penal de Alto Comedero.

Esta obra busca satisfacer las necesidades de alojamiento y mejorar la calidad de atención de los detenidos con un espacio físico acorde y adaptado a los requerimientos necesarios.

Continuando resalto la funcionaria que la obra, en esta primera etapa, consta de nueve celdas con capacidad para alojar cuatro personas en cada celda. Comprende dos grupos sanitarios para los internos, duchas, dormitorio para el personal de control, patio interno que cumple la función de comedor y lugar de visita.

El costo de la obra es de más de 43 millones para esta primera etapa que tiene como plazo seis meses, en donde ya se avanzó un 45%.

A su vez mencionó que el proyecto integral comprende tres bloques de pabellones con áreas de ingreso, servicios entre otros de similares características.

El proyecto de la alcaidía terminado implica 54 celdas para una capacidad para más de 200 detenidos que implicaría un gran paso para descomprimir las comisarias.

image.png
image.png

Dejá tu comentario