Jujuy | Alto Comedero | Municipalidad |

La municipalización de Alto Comedero podría llegar a la Legislatura

El vicegobernador Haquim afirmó que estaría a favor de la creación de esa municipalidad.

  • El presidente de la Cámara de Diputados jujeña, Carlos Haquim, aseguró estar a favor de la creación de la Municipalidad de Alto Comedero.
  • También marcó que podría ser candidato a gobernador ya que la Constitución provincial no se lo prohíbe.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, comentó la realidad legislativa, política, social y económica de ciudades y localidades con el crecimiento demográfico suficiente como para plantear la municipalización de las mismas, señalando que en ese tipo de locaciones se debe evaluar la instalación de gobiernos locales con obligaciones y facultades de todas las administraciones de ese tipo.

El caso de Alto Comedero es paradigmático en este sentido, y Haquim dijo que apoyaría la creación de esa Municipalidad, como la de cualquier otra “donde no haya gobiernos municipales”.

Para el presidente de la Cámara de Diputados provincial, se debería generar la infraestructura necesaria para evitar el movimiento permanente y traslado de personas; “están dadas las condiciones. De todas maneras, es un tema de debate, hay quienes pensamos de esta forma y quienes no. Hay que generar los consensos y tomar la decisión en su momento”.

Elecciones y candidatura

Consultado por si se habrían empezado a considerar las listas para las elecciones del año que viene, Haquim consideró que es necesario esperar tiempos políticos ya que todo está a destiempo, pero sobre todo “atender con urgencia los graves problemas que tenemos, fruto de una crisis económica nacional que complica a todos”.

También dijo que podría ser candidato a gobernador ya que no atraviesa un proceso de reelección, y la Constitución se lo permite.

- “Podría ser candidato a gobernador”.

- “No me lo prohíbe la Constitución”.

La municipalización de Alto Comedero podría llegar a la Legislatura

Dejá tu comentario