Jujuy | alto comedero |

"El Estado en tu barrio" presente en Jujuy

El programa federal busca acercar soluciones, de distintas índoles, a las familias jujeñas. Durante 5 semanas se trabajará en todo el territorio jujeño. Hasta el día viernes estará ubicado en Alto Comedero.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dialogó con Radio 2 acerca de los alcances del programa "El Estado en tu barrio" el cual se enmarcado en el Plan Belgrano.

A través del mismo, se pueden obtener en diferentes stands documentaciones como el DNI, partida de nacimiento, certificado de antecedentes penales o realizar consultas  relacionadas al ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH),  programas Hogar y Progresar, asignaciones familiares, jubilaciones; en el puesto de Salud: atención médica, vacunación, firma de libreta para AUH, cobertura universal de salud.

En el stand del Pami se atiende sobre afiliaciones, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y de pañales; en stand del Renaf : Monotributo Social Agropecuario  (M.S.A.) y en la Oficina de Empleo, se brinda orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

En el sector Alto Comedero la atención al público se realizará desde hoy y hasta el viernes 16 en el horario de 8.00 a 13.00 horas y luego visitará Palpalá, Perico, Libertador General San Martín y San Pedro de Jujuy.

Se prolongará por el periodo de 5 semanas.

"El objetivo es que las familias no tengan que hacer grandes distancias para poder hacer estos trámites", precisó.

En cuanto a la atención, la funcionaria remarcó que la mayor demanda sigue siendo por temas vinculados al empleo.

Dejá tu comentario